Tapa Solidaria en la Coctelería Canalla de Castellón

Castellón, 21 de noviembre de 2017
Artículo escrito por Jose Mª Escudero Ramos

 

 

Jesús es el Barman y encargado jefe de Canalla, de los mejores locales de Castellón.  Verle trabajar es una delicia. Prepara los cócteles con un amor y cuidado que parece que le va la vida en ello, y es que es un alquimista de laboratorio en cueva. Se nota que ama lo que hace.

El pasado sábado 18 de noviembre, tuvimos el placer de disfrutar de la Tapa Solidaria, unos deliciosos bocados vegetarianos preparados por Valls Miralles, una de las cafeterías más emblemáticas de Castellón, pera con queso de hierbas, roquefort con rúcula…Umm, se me hace la boca agua de recordarlos.

¿Y por qué se hizo la Tapa Solidaria? Hablando con Jesús percibimos su carácter solidario y le ofrecimos la idea de organizar la Tapa Solidaria con Revista IMO. Y no dudo en decir que sí…no tardó un segundo en responder. Nuestras intuiciones no fallan, tenemos un radar especial para detectar a las buenas personas solidarias…

Teníamos una buena causa, un buen local y gente con ganas de pasar un rato de ocio solidario.

El sábado estuvimos viendo como trabajó Jesús, con el lio de siempre no paró de sonreír y de ofrecer la Tapa Solidaria en beneficio de Amor en acció a cada uno de los clientes que entraron a tomar algo a su Canalla Cóctel Bar.

Amor en acció en una ong fundada por médicos de Burriana. Realizan una hermosa labor en Burkina Faso y en Paraguay

Os vamos a decir en tres líneas por qué nos gustan tanto.

Han optimizado el sistema para que toda ayuda llegue a destino. ¿Cómo? Tienen socios pero no pagan cuota. El dinero que recaudan es para cumplir los objetivos asignados a cada proyecto.

¿Cómo desarrollan los proyectos? Van al lugar y observan lo que necesitan.

Empiezan como médicos. Atienden, cubren las necesidades sanitarias, operan tumores, desparasitan, dan tratamientos contra el paludismo, pasan consulta a personas que nunca habían visto un médico antes.  Una vez allí observan las necesidades y construyen pozos, escuelas…lo que haga falta. Piden socios comprometidos, que se impliquen. Voluntarios activos, activistas del amor en acción. Hacen campañas de recogida de ropa, medicina, material escolar, libros…Podéis ver su web para informaros bien de todo lo que han hecho y todo lo que está en proceso.

Ese famoso efecto dominó del que a veces se habla consiste es que la tapa solidaria que te has tomado un sábado en Castellón y te ha hecho disfrutar, con el tiempo, hará feliz a una familia en Paraguay o Burkina Faso.

Se han recaudado 223´50 euros con la solidaridad de todos los que han pasado por el Canalla a disfrutar de un merecido día de ocio.

Gracias, Jesús, por todo tu esfuerzo.

Gracias, Valls Miralles por tu deliciosa comida solidaria.

Gracias, Amor en acció, con vuestra labor hacéis que muchos saquemos lo mejor de nosotros mismos.

Gracias a todos los que pasasteis por Canalla un rato del sábado.

¡Qué fácil es alcanzar la felicidad!

¡Ah!, otra cosa… Valls Miralles y Canalla se han quedado encantados y con ganas de más solidaridad, así que prometemos con volver a hacer otra Tapa Solidaria…

Me encanta encontrarme con personas de tamaño corazón…Gracias, gracias, gracias

Etiquetado , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *