Senderos por la paz

Artículo escrito por Jose Mª Escudero Ramos

29 de junio de 2019

 

Me encanta recibir mensajes como el que me mandó hace una semana mi amiga Adriana Juan Durán, una joven mexicana afincada en Madrid. El mensaje era un vínculo a un artículo que escribió para la revista digital Espacio Méx que trata sobre la primera ruta de Senderos por la paz que se realiza en España. 

Nos ha gustado tanto la idea que desde Revista Imo y desde Susurros de luz, apoyamos el proyecto y nos unimos a él de una forma activa.

Acorde a lo compartido en el blog https://trailsforpeace.wordpress.com,Trailsforpeace, es un proyecto global sin animo de lucro que pretende unir diferentes rutas por todo el mundo, que tengan un significado especial en relación a un conflicto, en defensa de los desfavorecidos o por un compromiso con la sostenibilidad,  con el fin de ayudar a los viajeros a conocer estos espacios naturales a la vez que consiguen su paz interior, colaborando con la misión de fomentar la misión de paz en el mundo.

Es decir, se hacen paseos meditativos para encontrar paz en nuestro interior, de esta forma seremos paz en el mundo. Dicen: Nuestro principal sueño es difundir el mensaje de la paz interior en las personas, ayudar a combatir el estrés, disfrutar de la naturaleza a través de experiencias únicas, ayudando de esta manera a que el mundo se convierta en un lugar mejor para las próximas generaciones y aprenda a vivir en paz y de manera sostenible.

En España, está forma de meditar en movimiento por el perdón y la paz comenzó el pasado 2 de junio en el embalse de La Jarosa en Guadarrama, en la sierra de Madrid, haciendo un recorrido por la Senda de las Trincheras, una línea que dividió a los dos bandos de la Guerra Civil. No se ha podido elegir un lugar mejor para empezar Senderos por la paz.

Esperamos poder unirnos a estas rutas muy pronto, tanto en la difusión y en el recorrido o creando nuevos senderos allá dónde vayamos, por lo pronto en los próximos tres meses, en Paraguay.

Nos encantan este tipo de iniciativas. Os mantendremos informados por si os queréis unir. Gracias, Adriana, por hacerlas posible y por invitarnos a ser parte de la magia de la paz y el perdón…hablando de esto, ¿y si dejamos de hablar de perdón y culpa y hablamos de responsabilidad? Todos somos responsables de cada acto que hacemos, el perdón es lo mejor que podemos sentir para liberarnos de la carga de la culpa o del victimismo. ¿En qué bando me sitúo ahora? No importa. Mi responsabilidad es que la paz llegue a todos los corazones, así los desencarnados podrán descansar en paz y seguir su camino de evolución, y los encarnados podremos vivir en armonía, siguiendo los compases rítmicos de los corazones que forman una sociedad comprometida con la evolución, la paz, el equilibrio y la trascendencia del ser…y todo ello paseando por zonas naturales de gran valor histórico o ambiental.

Seamos parte de la senda de la paz.

Gracias.

 

Marcar el Enlace permanente.

Una Respuesta a Senderos por la paz

  1. Apreciado José. Precioso artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *