Quedada de Abrazos de Año Nuevo en Castellón

Castellón, 4 de enero de 2017

Redactor: Jose Mª Escudero Ramos

 

El pasado 2 de enero volvimos a hacer una Quedada de abrazos por el año nuevo en Castellón. Fue otra de esas mañanas hermosas en las que dejas fluir, observas, aprendes y disfrutas.

Nos juntamos un pequeño grupo de amigos porque muchos estaban de vacaciones y no pudieron unirse en ésta ocasión.

Desam me pidió un par de semanas antes,  que organizase la quedada para celebrar el año nuevo. Ella es uno de esos seres de luz que hacen que todo tenga sentido, encuentra siempre un algo que agradecer, disfrutar de lo aparentemente es insignificante para alcanzar una magnitud sin límites. Hace de lo cotidiana una fiesta, de lo pequeño algo grande, de la naturaleza, el hogar, y de un abrazo un universo de sensaciones. Es un hada que hace que las cosas pasen… y sonríe, sonríe mucho…por eso pasan las cosas…

Una vez creado el evento en Facebook Noelia lo movió para movilizar a todo el equipo de amigos y voluntarios de Namasté La Plana, la asociación estrella de la provincia de Castellón. Noelia es otro bello ser que, al igual que Desam, hace que las cosas pasen… y pasan, ya creo que pasan…

 

Me encanta mi vida, me rodean tantos seres de luz como ángeles y hadas…

En este tipo de quedadas de abrazos siempre hay sensaciones muy hermosas, gestos de todo tipo y palabras  que emocionan y revuelven. En esta ocasión he notado especialmente cierta desconfianza en algunas personas, sobretodo gente mayor, los jóvenes están deseando compartir y dar abrazos y los ancianos necesitan muchos.

Podría comentar decenas de anécdotas pero me voy a centrar en un par. La primera es que gracias a esas cosas que tienen las redes sociales, que enredan muy bien,  conocí a una mujer solidaria y activista, se llama Elvira. Desde que llegó al punto de encuentro no paró de pedir abrazos con una alegría desbordante. Se llevó a todo el mundo de calle. Me llamó la atención ver sus movimientos, lo atenta que estaba para no perder una sola oportunidad de abrazar, sobre todo a las personitas que los necesitan, tenía un radar especial. Me hizo gracia que en varias ocasiones se acercó a mi hija y a mí y nos aconsejó que fuésemos a dar abrazos a unas personas pues “necesitan mucho cariño”…y allí iba mi hija con unas ganas locas de dar amor, ella feliz y yo orgulloso.  Cada vez que miraba a  Elvira me sorprendía más, de pronto se juntó con un grupo de turistas japoneses que no paraban de hacerse fotos mientras cada miembro del tour la abrazaba.

Me encanta estar en el lugar adecuado, ver cómo pasan las cosas y observar el lado más bello de la vida.

Otra cosa que quería resaltar es que nos fuimos a tomar un refrigerio Fran, Elvira y yo, luego se nos unió mi hija María, estábamos hablando cuando viene Noelia y nos dice que Desam tiene un público infantil que aplaude cada vez que da un abrazo. Fuimos corriendo a verlo y…uala…un corro de niños de entre 4 y 12 años estaba haciendo la “cla”, aplaudiendo y riendo con cada abrazo que mi hada favorita daba.

Quedaban pocos minutos para irnos, los niños acabaron de almorzar y nos juntamos todos en un hermoso abrazo caracola lleno de energía vital y amor.

Para terminar fuimos a repartir abrazos a los vendedores de un mercado navideño que había próximo a nuestro lugar de encuentro.

Vivimos momentos muy hermosos.

Una mañana de invierno lleno de calor. Un año nuevo muy especial marcado por el abrigo de amor de un abrazo anónimo.

Elvira, Desam, Noelia, María, Alicia, Fran, José, Paqui, Miren, Jenny y todos los que nos regalasteis un abrazo… Gracias a todos por hacerlo posible.

Fotografia de Noelia Renau Andreu

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

3 Respuestas a Quedada de Abrazos de Año Nuevo en Castellón

  1. Elvira dice:

    Gracias por la experiencia. Fué preciosa y un chute de energía increible.
    Animo a las personas para que acudan a eventos así y como cuando trabajaba como terapeuta quien recibe más el paciente o el terapeuta….GRACIAS.

  2. Alba Recalde (_Dawn Recall ) dice:

    Maravilloso mensaje, cuya redacción engarza en cada letra el calor del abrazo compartido.
    Desde acá en sinergia de amor, abrazos..!!

  3. FRAN dice:

    Precioso, gracias Desam, Jose, Elvira, Noelia, Renato, María, Paqui, Miren, Jenny y demás gente preciosa de Castellón que lo habéis hecho posible otra vez. Os quiero.
    ¡¡ A POR OTRAAAA !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *