La comunidad secreta de los elfos, los faunos y las hadas de Robert Kirk, reseña de libro

27 de diciembre de 2017

Reseña realizada por Desam Ferrández

 

Título: La comunidad secreta de los elfos, los faunos y las hadas

Autor: Robert Kirk

Editorial: Ediciones Obelisco

Nª de páginas: 141

ISBN: 978-84-9111-272-3

 

 

 

Andrew Lang apadrina esta obra en 1893 que Robert Kirk  escribe en 1699.

Aunque ha sido imposible encontrar ningún rastro de la comunidad secreta impresa antes de 1815 por lo que se inclina a creer que la obra estaba todavía en manuscrito.

Interesante versión la del señor Kirk, que nos cuenta cómo actúan hadas, elfos y diferentes personajes tan diferentes como desconocidos, tanto que he tenido que utilizar el diccionario en muchas ocasiones, cosa que me agrada enormemente, ya que no me gusta avanzar en la lectura sin saber o comprender lo que estoy leyendo.

Robert Kirk no relaciona el reino de los fairies (hadas) con el de Satanás como en el cómo en aquellos entonces se solía hacer. El señor Kirk   estudiantes de teología trata la tierra de los fairies como un mero hecho de la naturaleza, con sus leyes, las cuales el investiga con ánimo científico.

Se dice que el Señor Kirk nunca fue enterrado sino que desapareció en el bosque y lo hicieron prisionero en las tierras de los faires.

Me resulta curioso que Kirk  siendo párroco, hable de las personas de la segunda vista refiriéndose a los médiums, o los que ven a esas entidades, hadas y demás seres… que parece ser no se dejan ver por cualquier persona, contando hechos reales, historias ciertamente variopintas o inusuales, sucedidas en la zona de Irlanda.

Habla de los brownies curiosos personajes que entran en las casas y limpian el hogar además de esto también son saqueadores de grano y un poco tiranos o traviesos ya que cuenta  que tiran piedras a las personas.

Habla de los habitantes subterráneos como de la buena gente, personajes que a veces ni siquiera se pueden ver ni palpar con cuerpos ligeros y cambiantes sin embargo se alimentan de grano y licores

Da igual cual sea tu creencia, puede que creas que existen como yo, o puede que no, sin embargo cuando leas esta obra seguro te da que pensar y por supuesto no te deje impasible.

 

 

 

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *