Conversando con Mateo, Sanador cuántico

Castellón, Diciembre de 2017

Entrevista realizada por Jose Mª Escudero Ramos

 

Oí hablar de Mateo Sanado Cuántico dos años antes de conocerle, incluso tuve la oportunidad de hacer una de sus terapias a distancia en ese periodo de tiempo. Mateo es un observador inquieto que trabaja las energías sin cesar. Uno de sus últimos logros ha sido unir a un grupo de personas en torno al Proyecto Coherencia en Castellón. La “intención” es trabajar el poder de la mente y alcanzar el masa crítica para que se produzcan cambios en la población.

 

IMO: Hace tiempo que sé de ti, eres una persona muy activa y te mueves mucho para expandir tus conocimientos.

Mateo: Sí, me gusta no estar parado. Hace poco fundé la Asociación de Reiki de Castellón, queremos dar reiki en hospitales, asociaciones de enfermedades, centros de día, etc, estoy trabajando en ello ahora mismo, buscando espacios para difundir el reiki.

IMO: Eres sanador cuántico.

Mateo: Sí, he aprendido muchas terapias pero no dejan de ser títulos, al final me gusta crear mi propio sistema.  Lo que yo hago es un trabajo en tres fases, empiezo con el par biomagnético con imanes, una segunda parte en la que busco las emociones atrapadas, y luego hago la sanación cuántica, es un reiki parecido al Reiki Usui pero con mis variaciones.

IMO: ¿Cuándo empezaste en el mundo de las energías y todo esto que nos une?

Mateo: Pues hace poco hablaba con algunos de mis familiares, me recordaban que cuando era jovencito y a alguno le dolía una muela, yo siempre les tocaba así un poco por encima con las manos y se les pasaba. Algo había ahí…

IMO: ¿A qué edad era eso?

Mateo: Pues mis recuerdos son de cuando tenía 14 o 15 años.

IMO: ¿Leías libros tipo Manos que curan?

Mateo: Tengo recuerdos de a partir de los 16 años de buscar libros relacionados con el lenguaje no verbal, con la sanación, digitopuntura y todas esas técnicas que iban un poco más allá de lo que realmente vemos.

IMO: Cuéntanos alguna experiencia que te haya dejado marcado en tu vida terapéutica.

Mateo: En mi trabajo tengo que tratar con personas agresivas en situaciones de mucho estrés, en muchos casos nos encontramos con personas que tienen crisis muy agresivas, gracias al reiki consigo calmar a todas estas personas que están en shock.

IMO: Wow, eso es muy bonito. Poder aplicar el reiki en la vida cotidiana y comprobar los resultados positivos de esa energía. Enhorabuena por lo que haces. Integrar Reiki en el trabajo y en tu vida es muy hermoso.

Mateo: Sí que lo es, me siento muy afortunado.

IMO: Ahora estás trabajando en el Proyecto Coherencia Castellón. Nosotros nos hemos unido a ello.

Mateo: Sí, se trata de reunir un mínimo de personas, sería al menos la raíz cuadrada del 1% de la población, y hacer una petición, una oración, una intención, con el fin de crear una realidad en esa población.

IMO: La raíz cuadrada del uno por ciento sería para alcanzar la Masa Crítica…

Mateo: Sí

IMO: Pues déjame que te cuente que IMO hace referencia al Centésimo mono

Por eso, al saber de vuestro proyecto, en seguida nos unimos. Queremos que el pensar en positivo sea algo característico de la especia humana y entre todos  podemos conseguirlo. En el caso de la mona IMO, los monos adaptaron  la costumbre de lavar los boniatos antes de comérselos aprendiendo por imitación, al llegar al número cien los científicos comprobaron que en  otras islas que no tenían ningún contacto visual con la primera, los monos adaptaron la misma costumbre, justo al llegar al número de la masa crítica, cien, IMO, el centésimo mono.

Mateo: ¡Qué bueno! No conocía esa historia, pero es clavado a lo que hacemos.

Gregg Braden en su libro La matriz divina explica muy bien los pasos y las claves para “pedir”.

IMO: ¿Qué es lo que se pretende?

Mateo: En el caso del Proyecto Coherencia, queremos que se viva sin violencia y con en armonía, en la frecuencia de la abundancia de bienes, del amor y de la comprensión.

IMO: ¿Dais la posibilidad de hacer más grupos de trabajo en otras localidades?

Mateo: Claro, sería fantástico que esto se expanda. Queremos que se formen grupos en familias, en barrios, en distritos, en pueblos o ciudades. No es tan complicado, la raíz cuadrada del uno por ciento de la población de Castellón son algo menos de 80 personas. Todavía no hemos alcanzado esa cifra, acabamos de empezar, pero poco a poco vamos creciendo.

IMO: Somos testigos de lo hermoso que resulta. Todos los jueves a las 10:30 de la noche nos conectamos en la distancia y recitamos una oración.

Mateo: Y con cierta frecuencia nos reunimos en algún  parque o en casa de algún compañero, pero sí, desde casa los jueves a las 10:30 todos conectados y meditando, orando, pensando, diciendo la intención.

IMO: ¿Siempre es la misma intención?

Mateo: A veces incorporamos alguna petición especial, la última vez fue que lloviese, y a los pocos días llovió en  Castellón ¿Casualidad?

IMO: Je je je. Que cada uno piense lo que quiera, pero nada es casual. Quizás                     tras estas meditaciones no cambie Castellón, pero si cambia la forma en que unas personas ven la ciudad, así nuestro trato hacia ella y sus habitantes es diferente, más dulce, más amable y es ahí donde empieza el verdadera cambio.

Mateo: Así es, el cambio comienza en el día a día. Cuando tratas con amor y respeto a todo el mundo, esa energía se expande, y hasta hay una luz más bonita.

IMO: Quizás sea que nosotros la veamos de otra forma.

Mateo: Quizás la creamos nosotros día a día.

IMO: Sea cómo sea vale la pena invertir unos minutos a  la semana en el  Proyecto Coherencia.¿Conoces otros experimentos similares?

Mateo: Maharishi Mahesh Yogui hizo varios proyectos en  1960. De ahí que a se denomina el Efecto Maharishi al cálculo del número de la masa crítica. En 1972 en 24 ciudades de Estados Unidos también se experimentó y se notaron los cambios. En 1988 se hizo “Proyecto Internacional para la Paz en el Medio Oriente,” publicado en el Journal of Conflict Resolution.

IMO: En la actualidad Lynne McTaggart trabaja con el Poder de la intención y El poder de ocho, haciendo experimentos similares. Hace un par de años cubrimos el Congreso Cuántico dónde expuso los resultados de sus experimentos de paz en ciudades violentas de Estados Unidos y en Oriente Medio y son muy interesantes. Puedes seguir sus Experiencias en su web.

Mateo: Cada vez hay más grupos que trabajamos con el poder de la intención. Al Proyecto Coherencia se ha unido Nieves Pons que también llevó a cabo este experimento en Castellón hace un tiempo.

IMO: Al final uno piensa que tiene la idea del siglo pero al mismo tiempo en otro lugar del planeta hay otra persona que tiene la misma idea que tú. Las ideas son del universo, no son de uno.

Mateo: A través de maya nos unimos unos con otros, en todo momento estás conectado con el todo.

IMO: En verdad que  a veces nos complicamos con rituales pero es todo mucho más sencillo.

Mateo: Yo creo que nos fijamos mucho en los rituales, que si el incienso, la vela, el sonido pero en definitiva, cada uno de nosotros somos templos y no nos hace falta tanto para conectar. Vivimos conectados.

IMO: Hay que dejar fluir. Cuando dejas fluir, llegas a entender el poder de la mente. Y cuéntanos ¿Cómo se pide?

Mateo: Hay que utilizar siempre el presente, pide como si ya lo tuvieras, con la actitud de gratitud y felicidad. Nuestra oración está basada en una forma que nos muestra Neale Donald Walsch.

IMO: ¿Por qué te atreviste a mover el proyecto?

Mateo: Pues me vino la idea y sin pensarlo lo compartí en un grupo de WhastApp que tenemos unos terapeutas y de allí alguien creo un grupo nuevo con el tema y se empezó a mover, entre unos y otros empezó a tomar forma hasta ahora. No hay protagonistas, el grupo se formó de una manera mágica y se hace entre todos. No hay jefes, cada uno aporta lo mejor de sí mismo.

IMO: ¿Cuándo se hará la próxima reunión?

Mateo: Pues ya fluirá. Queríamos hacerla junto a una fuente en el centro de Castellón pero ahora con las navidades es difícil, pero al pasar las fiestas quedaremos.

IMO: Proyecto Coherencia. Me encanta. Un grupo espontaneo, sin jefes, para elevar la frecuencia del planeta.

Mateo: Suena hermoso, ¿Verdad?

IMO: Pues invitamos a todos los lectores que quieran, que desarrollen su propio proyecto.

Mateo: En una fábrica, en una empresa, en una familia que mediten juntos. Estamos hablando de cifras tan bajas… Imagínate que en una empresa de 300 personas se reúnan al menos dos empleados a hacer esto, toda la empresa funcionaría mejor.

En oficinas donde haya mal ambiente, es cuestión de que se junten unos pocos. Personas que crean que sí es posible vivir en positivo, justo al contrario de lo que dicen las noticias. Todos son bienvenidos.

IMO: Si te parece les invitamos a que sigan las instrucciones a través de este vínculo.

Mateo: Perfecto.

IMO: Allí está tu vídeo explicando el proyecto.

Mateo: Estupendo

IMO: Para ir terminando ¿Qué consejo te darías si pudieses volver al pasado y encontrarte con el pequeño Mateo de 14 años?

Mateo: No lo sé. Tampoco me veía mal. Lo que ha sucedido es lo que tenía que suceder. A lo mejor no estaba pendiente de unos detalles que me han sobrepasado y he tenido que esperar más años para entenderlo. Quizás el consejo sería que estuviese más pendiente de esos momentos.

IMO: Dinos una película que te haya marcado la vida…

Mateo: Veo poco cine pero te puedo decir El guerrero pacifico, me gustó mucho o Dr. Strange, cuando era pequeño ya leía comics del Doctor Extraño, ahora los han hecho película, están muy bien. Trata de un  médico muy prepotente, que tiene un accidente, pierde las manos, va al Tíbet y allí descubre su mundo interior. Y ahora tiene que usar su sabiduría para salvar el mundo.

IMO: Y un libro que nos puedas recomendar…

Mateo: La matriz divina de Gregg Braden. Lo leí hace años y lo estoy volviendo a leer ahora.

IMO: ¿Qué pregunta te harías a ti mismo si te tuvieras que entrevistar?

Mateo: ¿Dónde crees que está el límite?

IMO: Pues te hago esa pregunta ¿Dónde crees que está el límite?

Mateo: Pues es curioso porque vivo condicionado por miedo a no saber dónde está el límite cuando sé que no hay límites.

IMO: Cuando  llegas al límite te das cuenta de que no hay límites.

Mateo: A veces son mis propias creencias limitantes las que no me dejan avanzar, cuando las reconozco, es cuando avanzo realmente. Pero tengo ese temor.

IMO: Dicen que el miedo te puede paralizar pero ese mismo miedo es el que ha hecho progresar a la civilización actual.

Mateo: Muy cierto, sí, sí. Así es.

IMO: Gracias por todo lo que haces. Seguiremos proyectando buenas intenciones sobre Castellón.

Mateo: Y que llegue a donde haga falta.

Tras la charla, Mateo y yo nos despedimos, como siempre, de un gran abrazo, corazón con corazón, unidos en la intención.

 

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

3 Respuestas a Conversando con Mateo, Sanador cuántico

  1. Pingback: Expandir el Proyecto Coherencia | REVISTA IMO

  2. María José Durán dice:

    Maravillosa persona, precioso proyecto. Gracias, gracias, gracias.

  3. Gladys Jofre cabrera dice:

    Mediante el biomagnetismo me encontré con Mateo, me llama la atención su generosidad al compartir sus conocimientos, me gustaría participar de su proyecto .que hago?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *