Viaje iniciativo con los gatos de Laila del Monte

Titulo: Viaje iniciativo con los gatos

Autora: Laila del Monte

Editorial: Isthar Luna-Sol

ISBN: 978-84-17230-42-5

Nº de páginas: 190

Año de edición: 2018

Laila, muchas gracias por este maravilloso libro que ha acaparado mi atención desde el principio, desde la primera sanación.

La primera imposición de manos que Speranza (la protagonista) realiza a la primera gatita, llamada Ninja Cat, a la que luego renombra con Amata, me pilla por sorpresa, no me lo esperaba para nada, sin embargo me agrada como surge la energía de sus manos, hasta notar que le quema, previo haber sentido un inmenso amor en la habitación, percibido tanto por Speranza como por su marido Giovanni hasta el punto que hace que suelten alguna lagrimilla. Lo describe con total naturalidad, como si fuese algo habitual en sus vidas y seguramente fuera la primera vez, sin embargo comprende perfectamente lo que ha de hacer, dejarse llevar por el instinto de abrazar y dar amor a la gatita herida.

Según nos dice Laila la novela es de ficción, sin embargo y por la perfecta descripción de las situaciones y de las características de cada gato mencionado da la sensación que lo haya vivido y experimentado en carne propia.

Ha conseguido transportarme a lugares remotos a través de los personajes incorporados en cada capitulo, junto al mau (termino egipcio que significa gato) pertinente.

El detalle con el que narra las peculiaridades de cada mau, son tan gráficas que hace que podamos sentir en nuestras manos hasta el tacto del pelo largo, blanco, suave y satinado de Ahumm, mientras me pierdo entre la tinta y la narración y soy yo quien acaba acariciando al exótico animal.

Lo mismo me sucede cuando explica con detalle los ojos de los enigmáticos gatos, visualizando la mirada amarilla de Ammos, al que cura con un ungüento natural hecho por el protagonista de esta historia, en algunos casos he llegado a verme casi reflejada en la profundidad de los ojos de estos gatos, maestros sabios e increíblemente dóciles.

La romántica historia de Hyrum y la ardiente de Hidrayesh contadas con tanto amor y pasión, han hecho que me imagine a estos apuestos caballeros, de diferentes épocas, con total claridad, sintiendo su fusión espiritual más que física, todo ello mientras habla de dioses, aromas y leyendas.

Otra sutileza del libro es como pasa de la vida de la protagonista Speranza, al sueño a través de su gatita, como en un viaje inexplicable a otras dimensiones, con un contacto silencioso que une sus espíritus entrelazados por un hilo de seda etéreo.

La autora nos obsequia con frases preciosas como…

Las decisiones de las almas y el destino están por encima de todo.

La música es el amor. ¡Es el todo! Impregna todo lo que existe y hace vibrar nuestro corazón.

Todos los maus me han enseñado lo que es el amor incondicional. Amar sin poseer, amar y dar libertad. Libertad para vivir, para partir, para morir.

No mencionaré más frases, sino os desvelaré todos los secretos de este fantástico libro. Lo que si os digo es que el último capitulo es tan apasionante como el primero, provocando ese contrasentido de querer terminar el libro para saber como acaba y por otro lado no querer ver el fin para seguir disfrutando de tan maravillosa lectura.

Muchas gracias, Laila del Monte, por este regalo en formato novela intrigante.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *