Vegan Gourmet de Prabhu Such

Título: Vegan Gourmet, la cocina consciente de los cinco elementos

Autor: Prabhu Such

Fotografía: Becky Lawton

Nº de páginas: 213

Editorial: Ediciones Urano

ISBN: 978-84-7953-998-6

 

 

Este libro empieza bien: alimentación vegana a través del uso de los cinco elementos, agua, tierra, fuego, aire  y éter; de hecho las recetas las separa por elementos, ¡me gusta!

De una pincelada nos introduce en la alquimia de los fogones, para llegar a las papilas con manjares gourmet.

 

Continua con las siguientes frases, como si de un libro de autoayuda se tratara:

  • Si hoy estás cansado o enfadado mejor que no cocines, porque  los alimentos reflejaran esa vibración.
  • Por el contrario si estas contento y lleno de amor, tus recetas estarán cargaditas de dicha energía y sentaran fenomenal.

 

Con otra cosa que  me ha ganado plenamente es que no utiliza, como base de cada receta, el pimiento, la cebolla y el ajo, elementos indispensables en la alimentación mediterránea, tipo de dieta que sigo totalmente ya que soy del Mediterráneo y me encantan las verduras y frutas de la zona, y por supuesto de cada estación; sin embargo ya que soy una vegana a la que no le gusta estos tres pilares tan frecuentes en la elaboración de las comidas, veo restringidas las opciones a la hora de hacer recetas variadas e incluso, salir a comer fuera de casa.

Que no ponga tofu ni seitan como ingrediente proteico me requeteencanta, ya que no es mi alimento favorito ni de lejos, de hecho estos productos que quieren aparentar carne o similar no me gustan nada, los tomo muy esporádicamente y casi siempre cuando salgo a comer a algún restaurante.

Vegan Gourmet tiene recetas para todos los gustos, desde los saladitos hasta los deliciosos dulces, todos ellos son platos aderezados con mucho corazón y coherencia con el entorno donde vivimos, fáciles de elaborar y muy bien explicadas, paso por paso, casando algas, setas y salsas con cualquier cereal, lo que da un toque exótico y festivo a cada una de las recetas.

A la hora de emplatar comparto la misma opinión que Prabhu Such, si un plato rico lo presentas bonito, gana puntos.

También diré que Vegan Gourmet aparece en mi vida en el momento preciso, ya que después de varios años de veganismo, me he cansado de los pates de verduras que preparo, necesitaba implantar algún plato diferente, versátil y cómodo. Ahora ya tengo opciones nuevas.

Todo esto encontrarás en esta magnífica guía de cómo alimentarte bien, rápido y sabroso. ¡Ah! Junto a los guisos encontrarás apuntes de porque hay alimentos que se deben tratar de ciertas maneras, lo que sirve de aprendizaje a la vez que se catan platos diferentes.

Y por  último una petición, me he quedado con ganas de más recetas, por favor, Prabhu Sukh, publica el Vegan Gourmet II.

Ahora, después de saborear las palabras queda degustar las viandas.

Gracias y buen provecho.

Si te ha gustado, lo puedes comprar aquí

 

Tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *