Tú no eres tu dolor de Vidyamala Burch y Danny Penman

 

Título: Tú no eres tu dolor: Mindfulness para aliviar el dolor, reducir el estrés y recuperar el bienestar

Autores: Vidyamala Burch y Danny Penman

Año de edición: 2016

Editorial: Kairós

ISBN: 9788499884912

 

 

 

Tú no eres tu dolor es algo más que un libro. Es un taller de mindfulness que se ha de hacer en ocho semanas durante las cuales se pasa por un proceso de autoconocimiento personal importante.

Los autores, Vidyamala Burch y Danny Penman, recomiendan leer el libro completo antes de hacer el propio taller. Una vez que lo has terminado, dedicarle tiempo diariamente para así cubrir las 8 semanas de atención plena que te van a hacer conocerte y descubrir que tus dolores no te pertenecen y así poder vivir una vida libre de apegos al sufrimiento. Como dicen en los maratonianos, el dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.

En Tú no eres tu dolor te enseñan posturas, técnicas de respiración y meditaciones, incluye un CD con meditaciones guiadas. Hay que hacen unos ejercicios diariamente para conseguir crear hábitos positivos.

Nos ha gustado mucho el formato, el contenido y los ejercicios.

Es una herramienta de trabajo para personas que padecen enfermedades crónicas y para terapeutas que traten con pacientes con dolencias de todo tipo, crónicas o no, insomnio, ansiedad, depresión o cualquier otro malestar que altere la natural forma de vivir.

Hay que ser constante y hacer los ejercicios que nos indican, para eso nos invitan a llevar un diario donde podremos apuntar nuestros progresos.

Insistimos en la recomendación de los autores,  que se lea detenidamente para una vez concluido, volver a comenzar por el capítulo 4, la primera semana de trabajo.

Ser serios a la hora de trabajar todo lo que nos indican, el único beneficiado eres tú.

 

 

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *