Terapia del bosque de Sarah Ivens

Titulo: Terapia del bosque. Felicidad para las cuatro estaciones

Autora: Sarah Ivens

Editorial: Urano

ISBN: 978-84-16720-38-5

Nº de páginas: 282

Año de edición: 2018

Sarah Ivens comienza su libro hablándonos de la ciencia que avala los beneficios de los paseos por el bosque. Aporta estadísticas hechas en diferentes países las cuales afirman que cada vez somos menos activos y que los parques y bosques están siendo menos visitados porque estamos más pendientes de las pantallas y de las redes sociales. Lo bueno de esta sociedad es que nos damos cuenta y queremos mejorar.

Los baños de bosque, llamados en Japón shinrin-yoku se han puesto de moda, recetados por lo mismos médicos sabedores de que mejoran la salud, da bienestar y felicidad a quien lo practica porque se abren los sentidos al entorno natural, respirando aire limpio para que el estrés y la tensión desaparezcan, fomentando el sistema inmune, todo esto regado por el bálsamo del silencio. Por ello los programas de paseos, de mindfulness (atención plena) en plena naturaleza se han extendido por diversos países como por ejemplo Noruega que gracias a seguir esta sana actuación en el 2017 un informe mundial decía que era el país más feliz. Encontramos más datos de Finlandia, Corea del Sur, Suiza y Nueva York que desde sus gobiernos alientan a la población a salir a pasear por sus plazas y bosques, sabiendo que las ventajas de dicho estilo de vida son la reducción del cansancio mental, el aumento de la creatividad, mejora la felicidad y la salud coronaria, mayor agudeza visual, disminución del estrés entre otras.

¡Abrazar la naturaleza te hace mejor persona! Esto nos lo dice la propia Sarah y por experiencia propia.

En su obra, nos hace recorrer las cuatro estaciones del año con habilidad, dándonos consejos de formas de actuar, alimentación adecuada, lectura, música, flores y otras recomendaciones de acuerdo a la estación que nos encontremos, todo ello adornado de bellos textos de compañeros como este “Me pregunto si será por amor por lo que la nieve besa tan delicadamente a los árboles y a los campos,…” de Lewis Carroll.

Los momentos mindfulness que narra en el libro te invitan a practicar la comunicación con uno mismo y a probar sus ejercicios.

El apartado de belleza nos informa de cómo nos embellecen las fitoncidas que son los aceites esenciales que liberan las plantas y de la gran cantidad de estos embellecedores naturales que hay, una inesperada y floral lista que podremos probar.

Gracias Sarah por poner palabra a tus propias experiencias y a atreverte a compartir.

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *