Tapa Solidaria en beneficio de Amor en acció

Me encanta observar cómo pasan las cosas.  

Me gusta detenerme y mirar el resultado de algunos movimientos. No nos damos cuenta pero vamos por la calle y damos una patada a una chapa que hay en el suelo, esa chapa llega a un niño que la coge y juega con ella, su imaginación le lleva a crear un partido de fútbol o una carrera de ciclismo, con montañas y todo, si se encuentra un terreno de tierra próximo a donde ocurre la escena. Mi escena, mi historia, pasa en el típico parque donde hay columpios y terrazas, donde los niños juegan en paz, despreocupados, mientras los adultos se preocupan por no tener la mente en paz.

Me gusta detenerme y observar el paso de las personas ante mí, con sus necesidades y sus posibilidades. A veces siento la necesidad de ofrecerme a una causa en esos momentos en que la encuentro. Ya sé que muchas personas piensan que ayudar a una ong es hacer que la desigualdad exista, es seguir fomentando las diferencias y el dolor. Muchos de los trabajos que hacen las ong´s las tendrían que hacer los gobiernos, es verdad. Muchas veces nos situamos como colonizadores yendo en busca de un “pobre necesitado” de nuestra ayuda mientras nuestros gobiernos firman acuerdos de cooperación para seguir manteniendo el sistema tal cual es. Todo está bien. Tienen razón, mientras se discute el asunto me llega la noticia de un grupo de personas que van, en sus vacaciones, a Burkina Faso o Paraguay y se entregan, dejando todo ego a un lado, para limpiar las heridas que la sociedad hace, que el universo hace. Y observando todo el movimiento energético que se genera me parece precioso que cada alma tenga elegido su plan de vida, con un 25 % de improvisación a lo que llamamos Libre Albedrío, para que todo este “polvo de estrellas” que somos, se sitúe en la enorme alfombra en la que estamos.

Cada uno tiene su función.

Y voy a dar mi tiempo y me llevo el mejor regalo. Mi tiempo. Un tiempo que no existe fuera de nuestro mundo, un tiempo que vuela, que hace que sintamos…miedo al llegar, tristeza al irnos. Un tiempo y un mundo que nos hace darnos cuenta que nuestra propia evolución es la entrega desinteresada al Universo. Eso se empieza a sentir cuando dejas fluir, cuando te despreocupas de lo que pueda pasar y te ocupas de que las cosas pasen.

Y en una de esas historias en las que me veo metido es porque la persona con la que estoy, estamos, compartiendo vida, tiene, tenemos, las mismas inquietudes…entonces vas una noche a tomar una cerveza a un mágico lugar e invitas al dueño a que se embarque en tu sueño y sin dudar dice que Sí, que contemos con él…y así se forma una cadena de solidaridad. En esta ocasión es por Amor en acció, esos que se van de vacaciones a limpiar heridas, operar tumores, enseñar cultivo ecológico…esos que van a compartir toda la abundancia que tenemos para poder “volver a casa” con los deberes hechos.

Entonces uno se da cuenta que si por algo vale la pena hacer eventos solidarios es por hacer que las cosas pasen, hacer que la gente del primer mundo vuelva a tener esperanza, vuelva a creer que hay un mundo mejor.

Es bueno pararse a pensar que, a poco que sugieras, hay un montón de seres deseando hacer girar la rueda de un molino que nunca ha estado parado, quizás le haya costado moverse por falta de manos pero hay conciencia de ayuda, y cuando lo hacemos, cuando movemos la rueda, nos damos cuenta de que el valor de la acción no está en hacerlo sino en hacer que las cosas pasen…y por eso me encanta pararme a observar dónde está la necesidad…siempre en el mismo lugar…en nuestros corazones.

Gracias por hacerlo posible.

Mira el evento en Facebook….!Te esperamos!

 

Firmado

Jose Mª Escudero Ramos

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Una Respuesta a Tapa Solidaria en beneficio de Amor en acció

  1. María José dice:

    Llegan al alma tus palabras. Gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *