Sonríe, abraza, siente (por Desam. Ferrández)

Castellón, 12 de mayo de 2017

Escrito desde el corazón por Desam. Ferrández

 

El sábado 6 de Mayo organizamos una quedada de abrazos en la Plaza del Rey de Castellón, vinieron compañeros de la Asociación Namasté y por supuesto mi madre, la cual como ya he dicho en otras ocasiones es mí fan número uno.

Este día fuimos muchos los asistentes, vinieron más compis de lo habitual y algunas con sus hijas, seres maravillosos que abrazan desde el corazón, me parece muy tierno que desde jóvenes abracen a desconocidos, sin importar talla o color.

Llevamos tiempo organizando estos encuentros porque a todos nos satisface enormemente.

¿Por qué abrazo? “Me” encanta, me siento bien.

¿Para qué? “Me” hace feliz.

Quizás se pueda ver desde un punto egoísta decir que hago estas quedadas porque “me” hacen feliz, sin embargo es como lo siento y decir que es para que los demás sientan los beneficios sería bastante ególatra por mi parte. Reconozco que me regocijo en cada sonrisa, incluso cuando no quieren ser abrazados, respeto cada respuesta, hasta la más áspera negativa, ¡a saber lo que llevan en la cabeza en ese momento! jaja; Yo también he pasado por circunstancias de enredos mentales.

Retomo el hilo, que me voy con facilidad de lo que quiero detallar.

Os contaré que soy un poco payasa y cuando me voy a la plaza a pedir abrazos, me pongo el disfraz de duende travieso, que combina muy bien con mi pelo rojo, abro los brazos y con mi mejor sonrisa pido un abrazo, gesticulo exageradamente para llamar la atención, incluso a veces simulo que voy a ir detrás de ellos, así consigo muchas risas. Disfruto de lo que hago  y en ese momento, no hay nada más que estar recibiendo la calidez de los corazones, que permiten que me lance sobre ellos para captar ese instante irrepetible; se crea una burbuja en ese espacio de tiempo, que, por breve que sea, es intenso y penetrante.

Soy observadora y miro sin decir si me parece bien o mal, sin juicio, las reacciones de los viandantes, para mí no tienen desperdicio. Una mirada vale, al igual que una imagen, más que mil palabras.

Analizo y noto los diferentes abrazos, la desigualdad de las presiones, los distintos bailes con los que las almas los acompañan, me fascina la variedad de las diversas formas de abrazar, cosa que nunca me hubiera imaginado, en ocasiones hasta hago la broma “abrazo con bolsas”, cuando la personita en cuestión va cargada con bolsas de compra.

¡Vaya! que hay todo un mundo de sensaciones detrás de un encuentro de abrazos.

Por supuesto siempre me acompañan amigos, ese día se visten con su mejor sonrisa y se olvidan de las tareas, para compartir al igual que yo, estas emociones.

He dicho bien, me emociono y me recargo en cada encuentro al cual asisto, da igual el lugar donde lo hagamos y la gente que venga, yo acabo un poco “aceleradilla” y extremadamente feliz.

Este sábado llegué con un nuevo lema en la mente:

SONRIE

ABRAZA

SIENTE

 Todo esto gracias a la última conversación que tuve con un ángel que el universo me ha puesto cerca, que digo cerca…. está a mi lado siempre. La noche anterior compartimos pizza y risas, junto con una conversación muy creativa, tanto que al levantarme de la cama el mismo sábado, le wasapeé dándole las gracias y pidiéndole un dibujo para camiseta o cartel, con el eslogan anterior. Con la inventiva  que tengo y la capacidad de visualizar lo que quiero, le pedí un diseño muy concreto, con unos personajes determinados, que luego ella enriquece con su pasión y su buen hacer con  los colores.

Dicho y hecho. Así de hermosa ha quedado mi petición.

Gracias, Alicia Bazzurro Musel, por plasmar las ideas arte y en colores

 

Aunque creo que estas palabras me van a acompañar en esta etapa de vida y no solo en el momento de obtener abrazos.

Quiero dar las gracias por cada abrazo, cada sonrisa, cada mirada, cada minuto dedicado a estar y permitirme estar, por efímero que sea.

Mil gracias a cada compañera que me apoya y acompaña en estas andaduras.

Y un millón de gracias al “uni” por todoooo.

 

 

Marcar el Enlace permanente.

Una Respuesta a Sonríe, abraza, siente (por Desam. Ferrández)

  1. Alicia dice:

    Gracias ,por abrir caminos con abrazos y mucho amor hacia la paz. Gracias por estar en mi camino. Abrazos de arco iris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *