Somos Sabiduría a pesar de toda duda

Madrid, 23 de mayo de 2017

Artículo escrito por Jose Mª Escudero Ramos

 

Dicen que el secreto de la felicidad es el orden natural de las cosas y que si alteras alguna de esas cosas, alteras el orden natural y creas infelicidad.

Hay un pequeño cuento Zen que dice que un alumno le pregunta a su maestro por el secreto de la felicidad. El maestro responde: Muera el abuelo, muera el padre, muera el hijo… el alumno se queda sorprendido al escuchar sobre la muerte para expresar felicidad.

El secreto de la felicidad es que se mantenga ese orden natural.

Somos como seres poliédricos, compuestos de muchas caras, unas dan a la luz y otras a la sombra. En el fondo es un divertido juego de números, somos matemática pura. El universo cuántico está compuesto por una serie de fórmulas, cada uno de nosotros somos más y más fórmulas matemáticas que en cada reencarnación añadimos  a esa GRAN FÓRMULA, que nos hace vivir experiencias de las múltiples posibilidades de realidad que van marcando un pasado, presente y futuro.

Todas las posibilidades de realidad existen en el universo, el cerebro es el que las crea a través de la paradoja de la medición cuántica, paradoja porque nos hace replantearnos la eterna pregunta ¿Qué fue antes la conciencia o el cerebro?

Amit Goswami defiende la idea de que la conciencia es anterior a todo. La conciencia es la base del ser, es Dios. Dice que estamos compuestos por átomos cuánticos, estos son como huracanes, vórtices de energía, que giran muy deprisa, por eso no se observa con un microscopio, esa energía es la que ha vuelto a unir física y espiritualidad.

Ese Átomo cuántico es energía del propio BigBand, es una explosión de amor que a todos nos une.

Si tú y yo somos los mismo, ¿Cómo te voy a odiar? Entonces me odiaría a mí mismo.

Guau, ¡Qué de información en un momento!

Y todo eso ¿Cómo lo caso en mi presente?, ¿en mi realidad actual?

Seguimos con la física cuántica, para el que no sabe mucho de esto le remito a la película documental El activista cuántico donde Amit Goswami nos dice que si nosotros no podemos avanzar él tampoco puede, y nos refiere al termino budista de Bodhisattva, un ser en busca de la suprema iluminación, no en beneficio propio sino en el de toda la humanidad. Nos espera a todos para poder trascender.

Conocimiento para seguir con las preguntas, pensamiento crítico, curiosidad innata, ganas de seguir mí, nuestro, camino de evolución.

¿En qué lugar nos tendríamos que situar en el universo?

¿En qué lugar te sitúas tú en el universo?

¿En qué fórmula matemática estoy/estamos viviendo ahora?

¿Qué es felicidad? Si etiquetamos felicidad, ¿Creamos infelicidad?

Si hablamos de regocijo ¿Creamos desconsuelo?

Si hablamos de paz ¿Estamos creando automáticamente la guerra?

¿Qué realidad crea mi cerebro cuando piensa?

¿Somos lo que pensamos? ¿Somos Conciencia? ¿Somos pensamiento?

Somos mucho más, somos el Todo pero todavía no nos hemos convencido de ello.

Somos Sabiduría a pesar de toda duda.

 

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *