Sabiduría de la vida sencilla: 80 pasos en 80 días de José María Doria

 

Título: Sabiduría de la vida sencilla: 80 pasos en 80 días
Autor: José María Doria

Editorial: La esfera de los libros

Nº de páginas: 192 págs.

ISBN: 9788491641292

Año de edición: 2017

 

 

 

Sabiduría de la vida sencilla: 80 pasos en 80 días es de esos libros que son muy fáciles de leer. Una introducción corta, sencilla y directa y 80 frases que nos van a hacer pensar. Frases célebres que el autor, José María Doria, ha seleccionado y a las  que nos invita a que leamos para que las meditemos a través de sus propias reflexiones.

Nos estimula para que leamos una frase al día y que nos empapemos de ellas, las profundicemos, para que saquemos nuestras propias conclusiones. Así, nos dice, podremos alcanzar nuestra propia sabiduría, paso a paso… en 80 pasos, en 80 días.

Revista Imo aconseja este libro, el primero del 2018. sabiendo que si lo comenzamos el 1 de enero daremos los 80 pasos justo al comenzar la primavera. 80 días son aproximadamente lo que dura una estación ¿Cuándo quieres comenzar el libro? ¿En Invierno? Momento de interiorizar ¿En Primavera? Momento de crecer ¿Entre estaciones?

Es un buen  libro para regalar. Te llegará cuando tengas que leerlo, y cuando llegue ese momento, empiézalo, disfrútalo, reléelo.

Cada paso, cada frase, está perfectamente elegida, cada reflexión es la adecuada. Además en algunos capítulos encontrarás una suerte de Afirmaciones cuya verbalización, cual mantra, nos ayudan en nuestro crecimiento personal. 

Nos encanta la frase de la introducción que menciona a Paracelso, “Un gramo cura, un gramo y medio, mata”. Te vas a quedar con ganas de leer todo el libro seguido, pero lo bonito es meditarlo, caminar y crecer juntos.

Acepta la invitación de José María Doriar y lee un poco todos los días, medita, intégralo, hazlo tuyo.

Nos encantan estos libros que se leen un poco todos los días.

Nos gusta, incluso para usarlo cuando tengas una reunión de amigos, puedes crear una especie de club de lectura, consúltalo, busca un tema de reflexión, así tus reuniones pueden servir de debate para compartir sabiduría, que es la mejor forma de crecer y evolucionar, compartiendo sabiduría, compartiendo camino, paso a paso.

 

Etiquetado , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *