Primer congreso internacional esotérico de las ciencias ocultas y terapias alternativas

Escrito por Jose Escudero Ramos
Madrid, 31 de octubre de 2018

 

Nos han invitado a cubrir el primer congreso internacional esotérico de las ciencias ocultas y terapias alternativas que tuvo lugar en Marbella, los días 26,27 y 28 de Octubre pasados.

Fuimos con cierta reticencia pues me invitaron muy justos de tiempo, acabo de llegar de estar tres meses en Paraguay, tengo cosas que hacer, me cuesta aceptar este tipo de invitaciones de aquí te pillo…pero cuando te invitan de la forma en que lo hicieron, uno no sabe decir que no, quizás tenga que aprender a hacerlo, pero es que hay tantas enseñanzas a lo largo de la vida cuando dejas fluir…así que dejé fluir y acepté la invitación con infinita gratitud.

El congreso estuvo organizado por la Asociación ASES con la colaboración del gabinete astrológico Anais y la escuela esotérica Orden de Ayala.

Presentado con la gracia que siempre demuestra Victoria de Ayala, apoyada por Javier Gómez Marín y un gran equipo de voluntarios, este fin de semana esotérico resulto lleno de magia.

Dos días y medio de ponencias y talleres que estuvieron muy acertadas, siguiendo la línea del congreso, algunas sobre tarot, quiromancia, canalizaciones, algunas presentaciones de terapias novedosas y sobre lo que entendemos son terapias complementarias… Y aquí hago un inciso y me atrevo a dar un consejo, si me lo permiten…el día que dejemos de llamar terapias alternativas habremos trascendido las diferencias. El día en que se consideren terapias o técnicas complementarias o integrativas habremos entendido que el ser humano es libre de poder elegir entre una variada gama de posibilidades. Nada debería ser excluyente y la llamada alternativa lo parece…Revista IMO defiende una medicina integrativa donde todas las posibilidades tengan cabida, donde el efecto placebo no se considere tanto un error farmacéutico como un acierto del poder de la mente, algo de por sí, lleno de misterio.

El congreso, en cuanto público, fue de menos a más. El ambiente entre los compañeros de Stands, como en muchas otras ferias, muy agradable. Pudimos conocer personas muy especiales, cada uno con su propio recorrido, con muchas historias que contar.

Nos llamó la atención el stand de Joyas Mágicas, llevadas por las amables y sonrientes Edith y Solimar, madre e hija, con trabajos de piedras preciosas en plata, realmente mágicas.

El stand de Brígida de Fez, con sus cartas y ella tras la mesa, aportando luz.

Y un stand en el que estaba Kadil quien ha reinterpretado el juego de la oca, haciendo de ello un oráculo para que uno mismo pueda ser “pitonisa” de su propio futuro. Una herramienta vital para tomar decisiones importantes, un gran trabajo de canalización de Kadil.

Se entregaron los premios Ases a la investigación y divulgación del misterio a Fernando Jiménez del Oso, reconocimiento póstumo; a Lorenzo Fernández Bueno, a Jesús Callejo y a Pedro Ortega por su Mistérica, algo más que una editorial que publica una revista y libros de misterio, es toda una plataforma de difusión del misterio; y a Magic Internacional, Alfonso Trinidad, su director, recogió el premio.

 

Gracias por la invitación y por hacer que podamos aprender tanto mientras fluimos por este plano de existencia en este espacio llamado mundo.

 

 

 

 

 

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *