Ojitos de ángel de Ramón Fonseca Mora, reseña de libro

 

Titulo: Ojitos de ángel

Autor: Ramón Fonseca Mora

Editorial: Alfaguara

ISBN: 978-84-204-0511-7

Nº de páginas: 196

Año de edición: 2010

 

 

Escribimos una reseña de un libro editado en 2010 porque nos ha llegado en forma de donación para llevarlo a un leprocomio en Sapucai, Paraguay, para que las personas que residen ahí o bien puedan leerlo o que se lo lean, esto sería precioso. La generosa donación, este y otros libros muy lindos, ha sido hecha por un librero solidario de gran corazón, Federico, quien tiene un punto de venta en el Colegio Cristo Rey de Asunción. Es uno de esos libros atemporales que te remueven el corazón.

Ramón Fonseca Mora ha hecho una obra de lectura fácil y muy atractiva, tanto que acapara mi atención hasta tal punto que  no puedo abandonarlo y me acompaña, sin separarse de mí, hasta que lo termino.

La descripción de los ojos de la niña es tan minuciosa que cada vez que habla la pequeña es lo primero que te imaginas, su carita dulce e ingenua acompañada de sus ojos grandes redondos como monedas, pupilas negras y profundas, como la de los ojitos pintados en los cuadros de ángeles con mirada dulce y sincera. Los ojos de la intérprete de este emocionante libro además están adornados de largas y espesas pestañas que consiguen acentuar la mirada, destacando en su piel morena, aunque demacrada por la enfermedad.

Fonseca Mora enfoca la muerte de forma magistral y sencilla, hablando de ella con naturalidad y normalidad. La pequeña Mechi al hablar con su abuelito muerto muestra mucha valentía y sobre todo lo hace con mucho amor, manifestando respeto hacia el mundo espiritual, quitando el miedo con el que la mayoría de las personas identifican a la muerte.

Las emociones que siente el adinerado accidentado, son para meditar, algunas te revuelven las tripas y otras te hacen soltar alguna lagrimilla, logrando una transformación muy importante en muy poco tiempo, digna de elogiar por el cambio drástico de comportamiento y humanidad, con el que se termina el libro el autor.

Ramón Fonseca Mora muchas gracias por esta elegante obra “Ojitos de ángel”.

 

Reseña realizada por Desam. Ferrández

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *