¡NOTICIERO DESAM!

¡NOTICIERO DESAM!

Castellón, 1 de marzo de 2017

Escrito por Desam. Ferrández

 

¡Traigo Buenas noticias!

En la sociedad que vivimos no nos faltan las noticias, sin embargo tengo muy buenos sucesos que contar, de esos que no salen en el telediario ni en la televisión porque solo unos afortunados los presenciamos.

He tenido la suerte de poder vivir tres actos en donde la bondad del ser humano ha sido muy grande, gente buena existe, eso ya lo sabemos, pero tener la oportunidad de conocer a estas personas es un deleite para mi espíritu.

Voy a contar el primero: una persona ha extraviado su monedero con dinero tarjetas y demás, un hecho común nada relevante, sin embargo lo que sí es de destacar, es que como ahora no llevamos ningún número de teléfono anotado porque utilizamos los móviles, no había manera de localizar a la persona en cuestión, dentro de la cartera había una tarjeta del lugar donde yo trabajo, entonces la mujer que encontró dicho billetero, se molestó en llamar a la consulta para ver si conocíamos a la dueña del susodicho y poder devolvérselo. Me parece maravilloso no, lo siguiente. Esta señora la podía haber tirado al buzón, haberla llevado a la policía o podía haber encontrado otras maneras para deshacerse de la cartera, pero decidió interesarse e involucrarse más y localizarla para entregársela directamente, un acto digno de contar.

Otra situación: una clienta compra un producto y sale de nuestro trabajo, se va a una cafetería cercana donde se deja olvidada la bolsa con el producto, cuando la mujer llega a casa, no es de Castellón, nos llama comentando el despiste, una compañera mía se acerca a la cafetería pero habían hecho cambio de turno y no estaba el personal que había trabajado por la mañana, aun así lo buscan sin éxito, nos dicen que lo comentarían con las compañeras del anterior turno. Pasan los días sin tener noticias sobre el asunto hasta que viene la camarera que se encontró ese mismo día la bolsa en la cafetería, la había guardado tanto que no la había vuelto a ver, ja ja, cuando la descubre viene personalmente a devolver la bolsa, excusándose ya que se le olvidó comentarlo a los compañeros, podía haber pasado del asunto y sin embargo se molesta,  busca la dirección de la bolsa y viene al centro donde trabajo.

Fotografías Esteve

Por último voy a contar el caso de la maratón de Castellón: en dicha carrera fui acompañando en tramos a mi pareja como animadora, ja ja, me lo pase muy bien con el ambiente y la peña. En estos eventos hay numerosos actos de compañerismo preciosos, seguro que muchos que no pude ver sin embargo quiero contar este que paso delante de mí, un corredor estaba ya bastante apurado se quejaba de los gemelos e iba cojeando, casi arrastrándose, otro corredor que iba delante de él paró y lo acompañó durante los últimos kilómetros dándole ánimos, hasta llegar a la meta, a pesar de que el corredor exhausto decía a su rescatador que fuera a su ritmo este hizo caso omiso, se colocó a su lado y los dos al mismo ritmo siguieron los últimos minutos.

Así es que solo me queda finalizar diciendo… hay tanta gente buena que no va a salir en las noticias que quería contarlo, quería que alguien lo pudiese leer y pueda ver que los corazones son grandes y que vale la pena bendecir a toda la humanidad solo por estos tres actos.

Os amo. Gracias.

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *