MUDRAS, el poder del yoga en tus manos de Gertrud Hirschi

Reseña realizada por Jose Mª Escudero Ramos

 

 

 

Título: MUDRAS el poder del yoga en tus manos

Autora: Gertrud Hirschi

Nº de páginas: 240 págs.

Editorial: URANO

Año de reedición: 2017-25º edición

ISBN: 978-84-7953-993-1

 

 

¡Wow! 25 ediciones del libro. Ediciones Urano lo publicó por primera vez en 1999 y lo ha vuelto a sacar 18 años después en su colección Vintage.

¿Quién no conoce los Mudras? Seguro que aunque ahora no te suene ese nombre, alguno has visto y no lo relacionas.  

Los mudras son esas posiciones de los dedos, el más conocido es el que se suele poner cuando meditamos en postura Loto, con las manos sobre las rodillas y los dedos formando un aro, punta del dedo índice junto a la punta del pulgar ¿Lo conocéis?

El libro nos ha encantado. Es muy fácil de leer y de entender. Habla de su origen, de cómo hacerlos, y cómo meditar usando la respiración, visualizaciones y meditaciones. Te explica los elementos y los chakras que corresponden a cada dedo.

Vienen unas ilustraciones para hacer más fácil la guía de cómo trabajarlos. Es un libro sencillo, directo y claro. Hay mudras específicos para diferentes circunstancias de la vida. Unos sirven para sanar, otros para desbloquear o para tener claridad a la hora de tomar decisones.

Me parece a mí que va a ser de eso libros que se quedan como libro de habitual consulta, Gertrud Hirschi ha hecho un gran trabajo que perdura en el tiempo. Enhorabuena y gracias.

 

Si te ha gustado, lo puedes comprar aquí

Tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *