Minimalismo: Para una vida con sentido de Joshua Fields y Ryan Nicodemus

Título: Minimalismo: Para una vida con sentido

Autor: Joshua Fields y Ryan Nicodemus 

Editorial: Kairós

ISBN: 9788499886329

Nº de páginas: 168  págs.

Año edición en España: 2018

 

Joshua Fields y Ryan Nicodemus  nos cuentan en Minimalismo: Para una vida con sentido sus propias experiencias de vida. Desnudan su alma al contarnos brevemente como fue su infancia y cómo llegaron a ser profesionales de mucho éxito. Al conseguir esto, descubrieron que si índice de felicidad no era proporcional al de sus éxitos. Cuanto mayor éxito conseguían, sentían más vacío.

Esto dio pie a que se replantearan la vida y descubrieron el autentico valor de “menos es más”. Tal y como reza en la contraportada del libro “El minimalismo es ir más allá de las cosas superfluas para dar cabida a lo realmente importante en la vida.

Nos proponen el reto de que hagamos un examen de conciencia, no solamente para alcanzar a vivir con máximo cien cosas, también nos invitan a reflexionar sobre las amistades, las familias, nuestras relaciones con otras personas; sobre la salud; Las pasiones que nos hagan vibrar. Nos invitan a reflexionar sobre nuestro propio crecimiento personal y espiritual y algo que me ha llamado la atención, dedican un capítulo al tema de Ayudar a los demás. Dar es vivir, nos dicen.

Recomendamos la lectura de Minimalismo, cuando acabamos de leer La Mudanza de Javier Saura, a veces que nos llegan los libros por temas, menudo sincronismo, justo en un momento, además, de mucho movimiento, mudanzas y desapegos de cosas materiales por parte de un par de miembros de la Revista IMO.

Nos encantan estas situaciones de vivir y leer lo que estamos viviendo. Podemos recomendar un libro con todavía mayor seguridad porque sabemos que es buena lectura y es bueno para el lector y para toda la humanidad.

 

Reseña realizada por Jose Mª Escudero Ramos

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *