Libro del Mes-Noviembre

Autobiografía de un yogui de Paramahansa Yogananda

 

Título: Autobiografía de un yogui

Autor: Paramahansa Yogananda

Nº de páginas: 742 páginas

Editorial: Self-RealizationFellowship

ISBN: 9780876120989

 

 

Hace muchos años que conozco este libro, reconozco que nada más introducirme en el mundo espiritual me llamó la atención, aunque también he de reconocer que en ese momento no estaba preparado para soportar la cautivadora mirada del retrato que muestra la portada.

Pasaron los años, décadas, de seguir los eventos que la Fundación por la realización del ser, Self-RealizationFellowship, organizan, y de pronto recibo una invitación para ver la película, Awake, Despertar, y voy a verla. Por fin llegó el momento de adentrarme en el mundo de Yogananda Paramahansa. Veo la película, la curiosidad me atrae todavía más, la película documental da pinceladas de la vida de este gran Ser pero quiero más…y Rafael Álvarez, el Brujo, estrena un monólogo de dos horas y pico sobre el libro. Dos veces he visto la obra ya y no dudo en volver al teatro cualquier día.

Llamo a la sede de Madrid para ver si me envían un ejemplar del libro y no pasan más de unas horas, cuando recibo mi ejemplar.

¡Lo ojeo. 800 páginas de un libro espiritual!. Lo leo poco a poco. Al principio cuesta un poco, pero una vez que empiezas se convierte en tu libro de mesilla. Es sencillamente espectacular. La narrativa es impresionante, el uso del vocabulario, la construcción de las frases pero lo que más me ha impresionado es todo el conocimiento que aporta.

Podría decir que la Autobiografía de un yogui es una enciclopedia de conocimiento universal, cósmico, contado como una novela de aventuras con un montón de frases que formarían por si mismas un libro de Pensamientos de sabiduría, contado con un lenguaje fácil de entender a la vez que muy hermoso.

Leo y releo los capítulos. Me detengo a meditar en lo que he leído. Disfruto con las palabras, las medito. Además me ha cautivado más de un personaje de los muchos que habla a lo largo del libro, Babaji, por ejemplo…hablar sobre ello daría para otro artículo, o muchos más. Todo se define en dos palabras: Fe y reverencia.

Paramahansa Yogananda es un hombre santo que trajó el Yoga a Occidente. El Kriya yoga se basa en la respiración y en la meditación, además de la determinada posición del cuerpo físico para una correcta armonía entre los cuerpos físico, mental, espiritual y supramental.

Recomiendo la lectura de este libro, es de esos que, seguro, lees más de una vez.

Gracias por compartir tanto conocimiento.

Web de la fundación en Madrid http://yogananda-srfmadrid.es/
 

Si te ha interesado puedes comprarlo en El jardín del libro

Comments are closed.