Las verdades ocultas en alimentación. Como nos enfermamos. Conferencia de Josep Pàmies

Las verdades ocultas en alimentación. Como nos enfermamos.

Conferencia de Josep Pàmies

 

Artículo escito por Desam. Ferrández
Castellón, 27 de abril de 2018

Fotografía: Manu Vives, La Bohemia

 

El sábado 21 de abril del 2018 tuvimos la fortuna de tener a Josep Pàmies en La Bohemia, espacio alternativo de ocio y cultura de Castellón de la Plana, organizado por la Asociación Namasté La Plana.

Josep Pàmies, este agricultor catalán es sobradamente conocido por todos y no necesita presentación, desde su página Dulce Revolución https://dolcarevolucio.cat/language/es/las-plantas-2/ podemos encontrar información de plantas y sus propiedades, comprar semillas y hierbas, ojear sus recetas, leer testimonios y, además, hacer consultas.

Antes de empezar la conferencia le vi tranquilo, relajado, me acerqué y le pregunté si estaba nervioso, a lo que me contesta que no, “antes en las primeras conferencias sí me ponía muy nervioso, pero ahora no. Ya llevo un largo recorrido, empecé a los 20 años y siempre estoy en contra de las injusticias y me pregunta ¿tú no te enervas con las injusticias? Contra los abusos tenemos que hacer algo, no nos podemos quedar quietos, y no es cierto que haya más gente mala lo que pasa es que los buenos se callan”.

También me dice que hay un cierto cambio, lento, pero que lo hay, y qué es mejor que el cambio sea lento porque si es rápido se hacen las cosas sin convicción y por repetición cómo en las universidades, que repiten como loros casi sin criterio y te obligan a que lo hagas desde sus normas, aunque no creas que sea la forma correcta, por eso si el cambio  se hace despacio se hace con sensatez.

Pàmies tiene una forma peculiar de expresarse ya que parece que siempre está enfadado con los que mandan, con los políticos, con la justicia, es muy duro hablando de ciertas personas y es que lleva años de experiencia en que lo persigan y lo difamen,  y el mismo dice  “¡no me voy a callar lo que sé!  Ya que lo que quieren es que juegue a su propio juego, pero yo no estoy de acuerdo con él. La Bestia siempre está enfrente para evitar que la ciudadanía se empodere, pero sin el miedo que nos atenaza, conseguiremos apartarla poco a poco de nuestras vidas”.

Entre planta y conocimientos, introduce anécdotas, cuenta casos, curaciones, gente que ha podido rehacer su vida porque ha confiado en ella misma y se ha puesto manos a la obra, ha elegido el remedio y el propio cambio para su sanación. Con su experiencia personal ha podido comprobar sobradamente que las plantas funcionan, que la alimentación es muy importante, dice que en muchas enfermedades con quitar leche, harina, azúcar blanco y carnes rojas, ya se mejora. En los hospitales y residencias de ancianos de Alemania se ha conseguido que la alimentación sea ecológica, dicha alimentación la importan de España ya que somos el principal productor de este tipo de cultivo y sin embargo nosotros en los colegios, hospitales y geriátricos damos comida basura, nos quedamos con lo malo y exportamos lo bueno. En Alemania y la Unión Europea fabrican todo tipo de comida y medicamentos con químicos porque saben que la van a vender, sin embargo ellos comen sano.

De hecho nuestros reyes comen de su propio huerto ecológico. En el último encuentro entre Felipe VI y Obama, este le dijo al rey que siguiera con los transgénicos, mientras Letizia Ortiz y  Michelle Obama paseaban por el huerto ecológico de esta última, todo lo contrario de lo que hace el príncipe Carlos de Inglaterra que se ha negado a plantar transgénicos, cultivando 100.000 hectáreas de comida ecológica y cuidando a su madre con homeopatía, ya que el médico de la corona es homeópata.

Josep nos da datos, enlaces para que nosotros comprobemos los estudios sobre las plantas, hay un buscador médico que se llama PubMed y ahí hay cientos o miles de estudios de cada planta, es un buscador abierto en el que todos podemos entrar y verificar que, tanto las farmacéuticas como los científicos, ya se han encargado de hacer estudios para que los médicos y los laboratorios lo usen como guía de consulta.

“Muchas de las cosas que no se pueden demostrar hoy,  mañana serán ciencia”, no hay que ser tan soberbios creyendo que lo sabemos todo, cuanto más crees que sabes… menos sabes… los sabios nos dicen eso ya que al ir investigando se van abriendo más puertas para seguir indagando, las plantas no hace falta seguir investigándolas mil veces para demostrar que son efectivas, ya hay miles de enciclopedias y 45.000 estudios de la propia farmacéutica que indican que son efectivas y aún “¿nos tenéis que acusar por aprovechar las hierbas que la naturaleza nos da?”

Empieza hablando de la conflictiva marihuana, “la política y la maría”. Aquí vuelven a aparecer los políticos de unos y otros partidos una parte está a favor de que la legalicen y otra parte está en contra totalmente. Está sobradamente demostrada la  acción con fines terapéuticos de la marihuana, entre sus propiedades se encuentra que es  analgésica, antitumoral y antinflamatoria. Se toma en gotitas de aceite esencial o en tintura, en su web lo explica detalladamente. La marihuana es adecuada tanto para ataques epilépticos como para tumores cerebrales en niños pequeños, para que no mueran o para que se puedan calmar.

También nos explica que el farmacéutico Josep Paniello tiene exclusividad para vender marihuana ya que tiene plantadas 50.000 hectáreas para hacer la morfina.

Hay 115.000 personas que mueren de cáncer todavía y muchas de ellas no lo harían con el auxilio de la marihuana, el kalanchoe  y haciendo un cambio de alimentación, quitando leche (lo bueno de la leche es el suero y con este hacen requesón), harinas, azúcar blanco y carnes rojas. El kalanchoe es una planta muy versátil sirve tanto para enfermedades psicológicas como para reuma, hipertensión, inflamación, cáncer ya que produce sanación de daños celulares en muchos órganos del cuerpo.

¡En Alemania a una persona depresiva los médicos le recetan hipérico! dice Josep a voz en grito, ¡la flor de San Juan!, y aquí les damos unos medicamentos que generan adicción y que luego es muy difícil de salir, como por ejemplo, los antidepresivos.

En el Pirineo hace poco murieron muchas cabras  después de pasar aviones para reventar las tormentas, lo denunciaron al Defensor del Pueblo, en las balsas de agua se quedó un polvo amarillento que contenía nitrato de plata y metales pesados, el Defensor del Pueblo les dijo que era secreto militar y que no podía decir nada sobre los aviones.

Entonces la pregunta es ¿de qué nos defienden los militares? Estos llevan en sus macutos el famoso MMS por si reciben algún ataque químico terrorista.

Ya sé que muchos médicos y demás personal sanitario argumentareis que es una sustancia prohibida por las autoridades sanitarias, pero sabéis que para desinfectar material hospitalario e incluso la propia sangre para transfusiones se utiliza el MMS (Dióxido de Cloro), el MMS acaba con el ántrax en 15 días, con el Ebola en 3 días, el Clorito de Sodio, está autorizado por la Unión Europea como único tratamiento eficaz para la ELA.

 La artemisa annua cura la malaria en una semana, desde Dulce Revolución regalamos miles de semillas a ONGs pequeñas para que ellos mismos las planten y las puedan utilizar. Actualmente en Dulce Revolución estamos ensayando el cultivo de artemisa con la intención de trabajar dentro del programa contra la malaria de la ONG Anamed International http://www.anamed.net/current/Spanish_Home/spanish_home.html

Hay compañeros que lavan con artemisa, y sus propias manos, a estas personitas, dicen que igual que limpia a los enfermos se lavan ellos mismos.

La quimio baja el sistema inmune, esta planta lo que hace es subirlo en una semana, ya que es inmunomoduladora, eso sí la planta ha de llegar a florecer, cortar y secar; como veis nos da también pautas para poder utilizar estas plantas maravillosas

Sigue con la planta perilla es perfecta para las alergias, cuando estés estornudando masticas una hoja y dejas de estornudar en 5 segundos porque es antihistamínico y además sin efectos secundarios.

La ortiga, si tienes alergia un mes a caldo de ortiga y  no solo has mejorado de la alergia sino que has mejorado el hígado, el riñón, el reuma y el ácido úrico.

¿Por qué los perros no tienen reuma? porque estos no respiran por la piel, lo hacen por la lengua, su piel es gruesa y protectora por eso pueden dormir a la intemperie, siempre los protegen y al no sudar por ella no se enfría ni su cuerpo ni las articulaciones, lo contrario  que nos pasa a nosotros .Nuestro exceso de detritus se acumula en las articulaciones generando los cristales.

La ortiga  se toma en caldo, en sopa o en infusión y es barata, pero claro no podemos hablar de esto porque vamos a acabar con su negocio pues ¡que se jodan! dice.

Nos recomienda para el autismo y el TDA a la pediatra e investigadora española Isabel Bellostas. También nos cuenta que los niños de militares con dichas enfermedades no reciben el mismo tratamiento que el resto de la sociedad, les quitan leche, trigo, los desparasitan y les quitan metales pesados, (interesante información, quizás deberíamos exigirla).

La nepeta cataria es un relajante natural para evitar la medicación con anfetaminas en niños y adolescentes con TDAH. Se usa en infusión. Nepeta Cataria también llamada hierba gatera o la marihuana de los gatos siempre lista para niños hiperactivos, Pàmies insiste en que por favor no droguemos a estos niños, que estos niños van a ser muy útiles a la sociedad, porque van a ser grandes músicos, investigadores, ingenieros, informáticos…

Estrés, depresión, TDA, esquizofrenia, bipolaridad…todas están tratados con psicofármacos que matan. El danés Peter Christian Gøtzsche biólogo, médico e investigador en temas de medicina ha escrito en su libro Medicamentos que matan y crimen organizado que estos medicamentos matan y que es la tercera causa de muerte en Europa, apunta que es mafia de la industria farmacéutica.

Hace pocos días lo invitaron aun programa de la televisión catalana llamado Ara i Aquí y nos cuenta una anécdota, una compañera se cae de espaldas dándose un golpe importante, no se podía levantar y se acerca un sanador que también estaba invitado al mismo programa, le coge la mano comenzando a masajearle la zona del pulgar hasta la muñeca  diciéndole que esto representa su columna  en la mano y friccionando,friccionando en la zona le dice que le está provocando la liberación de su propia cortisona qué es desinflamatoria, la mujer después de los primeros quejidos se fue aliviando hasta que se pudo levantar, esto demuestra la capacidad de nuestras propias herramientas.

Los chinos no toman ni leche, ni soja sin fermentar ya que toda la soja que no está fermentada es veneno, excepto en el caso de que esté germinada o fermentada. La comen en Tempeh, miso y  salsaTamari.

¡¡Pesticidas!! ¿Cómo queremos que salgan nuestros niños sanos si aún ahora analizamos placentas y salen partículas de DDT? Pesticida que hace 40 años se prohibió, sin embargo este se mantiene en las grasas del ser humano. Y aún más, lo han prohibido aquí y sin embargo esta porquería se sigue exportando a África e India.

Libros recomendados básicos para empezar: La Botica Del Señor de Maria treben y Una Dulce Revelación del propio Pàmies.

También nos dice que, evidentemente, no nos lancemos a las plantas de buenas a primeras sin conocerlas, sino que las estudiemos, nos informemos y que luego vayamos probándolas, sabiéndolas preparar. Las plantas secas tiene las mismas propiedades que las frescas si se secan a la sombra, en los buscadores que ha mencionado encontraremos todo lo que necesitemos.

Con las pastillas, desde luego, siempre es más rápido pero es como si pusieras un parche porque alivia el síntoma pero no vas a la raíz del problema.

Tuvo el caso de una niña de 2 añitos diagnosticada de cáncer cerebral terminal y sus papas le ponían unas gotitas de Kalanchoe, cannabis y Graviola en las comidas.

Los niños a partir de un año o dos pueden tomar gotitas de las infusiones o aceites, solo es cuestión de dosis, pueden tomar chupitos de infusiones.

Joseph habla de la celidonia, también conocida como verruguera o hierba de las golondrinas, es otra planta revolucionaria porque va bien para el cáncer de piel, el cáncer interior, verrugas, incluidas las del papiloma humano, te haces un poco de zumo con unas hojas en un morterito y te lo das en la vagina, en el pene o donde esté la verruga y en pocos días las verrugas caen y cicatrizan, también está recomendada para las cataratas y la mácula, se machaca directamente con los dedos y te lo das por encima del ojo y si cae dentro un poquito rabias durante 5 minutos pero no más, se llama hierba de las golondrinas porque las golondrinas cuando sus bebés no abren los ojitos picotean de estas hierbas y les ponen unos trocitos pequeños en los párpados de los ojitos de sus retoños.

El aloe vera es una planta muy conocida que en un principio decían que era tóxica y ahora se come,  hasta hacen ostras vegetales con aloe vera. Una cura muy conocida es la cura del Padre Romano con aloe, miel y ron, está bebida es un gran desintoxicador y también ayuda a mejorar durante el proceso del cáncer.

El llantén es una planta recomendable para úlceras y también cáncer de piel con o sin úlceras.

El lepidium latifolium se come hasta en ensaladas y es un gran descalcificador, el calcio que está mal depositado lo pone en el torrente sanguíneo y si tomas magnesio de Ana María la Justicia te lo fija, deshace los cálculos sin dolor, es un auténtico rompepiedras.

El Epilobio es una planta recomendada para los hombres cuando tienen la próstata inflamada,  el epilobio también es para cáncer de próstata y evidentemente hay que eliminar leche, yogures y carnes rojas.

La milenrama la planta de las mujeres para reglas desajustadas, quistes de ovarios, migrañas, febrífuga.

Acabó la conferencia con un tiempo para preguntas y respuestas las cuales no tuvieron desperdicio alguno. Una de las preguntas que le hicieron fue sobre la cámara orgónica que Pàmies tiene y también dio datos de cómo funciona y dónde se puede encontrar, dice que te metes en la cámara orgónica y al cabo de un mes el aura y la salud se restauran y equilibran.

Este es el resumen que podemos hacer de la conferencia. Sin duda, escuchar a Josep Pàmies no deja indiferente a nadie.

Gracias a Namasté La Plana, La Bohemia y, como no, a Josep Pàmies, por difundir el conocimiento de las plantas y la naturaleza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tagged , . Bookmark the permalink.

One Response to Las verdades ocultas en alimentación. Como nos enfermamos. Conferencia de Josep Pàmies

  1. Pingback: Conversando con… Manu Vives | REVISTA IMO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *