La Muerte, seminario y conferencia

Redacción: Jose Escudero Ramos
Madrid, 7 de noviembre de 2018

 

El sábado 3 y el domingo 4 de noviembre la editorial Ishtarlunasol organizó el seminario sobre la muerte que la pareja francesa, autores de decenas de libros sobre el tema, Daniel Meurois y Marie Johanne Croteau, impartieron en el hotel Rafael Atocha de Madrid.

Un fin de semana especial para el seminario, en la fecha en la que en muchas culturas celebran el culto a la muerte. “Se vive estos días con una vibración especial” nos dicen Daniel y Marie Johanne.

El seminario comenzó con la presentación y una cálida bienvenida que nos dio Julio Robledo de Pablo, socio fundador de IshtarLunaSol, preparando el ambiente con sus palabras que dejaron una armonía muy especial, que continúo con las palabras de los ponentes.

Nos hablaron con amor y profundo respeto de la transición a la otra vida, de los diferentes paraísos y del karma, y respondieron con humildad todas las preguntas que los asistentes tuvieron a bien hacer.

Según nos dijeron el mundo material y el espiritual son como esferas paralelas, una dentro de la otra,  y giratorias, que tienen sendas puertas que coinciden en estas fechas. La sincronización de esas puertas permite la comunicación entre estos dos mundos.

Daniel y Marie Johanne comentaron que los planos de existencia son como canales de televisión, depende de en qué frecuencia te encuentres verás un canal u otro.

También hablaron de los paraísos, no hay uno sólo, dependerá de nuestro nivel de conciencia para crear un paraíso u otro, por eso se puede decir que hay tantos paraísos como estados de conciencia.

Nos hablaron también de la muerte de los animales, nos dieron un consejo que me gustó: Hemos de ayudar a los animales a que den el salto cuántico como los arcángeles y ángeles nos ayudan a nosotros. Podemos ser como ángeles para los animales. Esta idea me refuerza ser vegetariano por ética, por no hacer daño a ningún ser vivo. Debemos ser sus ángeles para ellos, no sus torturadores. El alma grupal del animal está conectada con el centro del universo, ellos no tienen miedo a la muerte, tienen miedo a la crueldad y al sufrimiento.

Pude preguntar a algunos asistentes si les gustaba el seminario y todos respondieron con entusiasmo que muchísimo. Una gran parte de los asistentes vinieron de Italia y de Francia. Todo un éxito para IshtarLunaSol.

Enhorabuena.

Para terminar, el domingo pudimos asistir a las Tertulias del Pensamiento Marginal del Ateneo de Madrid, una charla muy entretenida que impartió Ana Francisca García Trelles sobre La muerte, almas en tránsito.

Ana Francisca nos deleitó con una charla muy dulce, explicando cómo es el proceso de muerte y cómo hemos de ayudar a trascender a aquel que está en ese proceso. Mandar luz, amor, evitar sentir dolor en ese momento del transito. Somos amor, somos luz, se trata de recordarlo. Todos los días podemos prepararnos para la muerte, tenemos toda la vida por delante. Para terminar la charla hubo unos cuarenta minutos de tertulia, muy bien moderada por la anfitriona Brighid de Fez,  en la que los asistentes contaron experiencias personales. También hubo alguno que expresó  sus dudas sobre lo que se dijo porque es ateo consumado. Lo bueno de todo esto es que al final del camino se resuelven todas las dudas, solamente hay que esperar.

Gracias por compartir tanto amor.

 

Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Una Respuesta a La Muerte, seminario y conferencia

  1. Un trabajo excelente el que realiza José Escudero con su revista IMO, cubriendo eventos y promoviendo la cultura del buen vivir.
    Gracias infinitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *