La Mudanza de Javier Saura, reseña de libro

Reseña realizada por Jose Mª Escudero Ramos

 

Título: La mudanza

Autor: Javier Saura

Editorial: Kolima Books

ISBN: 9788416994373

Nº de páginas: 122 págs.

Año edición: 2018

 

 

La mudanza es uno de esos libros fáciles de leer, es de los que dejan un poso que te hace releerlo y subrayar las perlas de sabiduría que nos regala.

Javier Saura comparte una lección, que aprendió en carne propia, en forma de novela corta. Antes del prólogo nos da a conocer, en forma de carta a sus hijas Alejandra e Inés la razón por la que escribió este libro. Un hermoso y sincero texto lleno de amor.

En estas 122 páginas, Javier nos invita a reflexionar sobre el verdadero valor de las cosas que nos poseen. Sí, he dicho bien, las cosas que nos poseen. A través de una fórmula MOPA, nos hará conocer el valor exacto de las cosas y las que son realmente necesarias para nosotros.

El libro me ha recordado al discurso que circula por las redes sociales de Enrique Mújica en el que dice que pagamos las cosas que poseemos, no con dinero, sino con nuestro tiempo.

La Mudanza nos ofrece la fórmula matemática para que valoremos qué objetos son los que realmente necesitamos y que debemos hacer para optimizar al máximo su existencia. El uso de un objeto es darle vida agradeciendo lo que hace por nosotros, ya sea usado para el disfrute, para el ocio, para alimentarnos o para facilitarnos la existencia y el descanso.

Recomendable lectura para el periodo estival en el que nos encontramos. El libro incluye la maravillosa calculadora de posesiones GUDTHINGS.

Javier Saura, enhorabuena y gracias por compartir tus conocimientos.

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *