Joshua Coombes, peluquero

Joshua Coombes es un peluquero de Exeter,  Inglaterra, un día cortó el pelo a un sintecho de su pueblo. Lo que sintió ese día le hizo cambiar su mundo, desde entonces sale a la calles de Londres y pueblos de alrededor para arreglar el pelo de los indigentes que se encuentra. Hace de media unos 10 arreglos a la semana. Puedes seguirle en su Instagram, pues su amigo fotógrafo Matt Spracklen  inmortaliza el antes y el después.

Han creado el hastag #dosoemthingfornothing (hazalgopornada) para que el mundo entero se anime a hacer labores altruistas como la suya. Se reciben mensajes desde Corea del Sur hasta de Brasil comentando lo que ha conseguido Joshua Coombes con su generosidad y con el buen uso de las redes sociales.

joshua

Foto de Joshua Coombes

Hay algo más importante que el dinero, o la acción material en sí, es el tiempo que se les dedica. Los sintecho se sienten que importan. Según dice Joshua, “Se trata de algo más que arreglar el cabello, se trata de conectar con la gente”. Y  desde luego que conectan con la esencia del ser. La alegría de las personas que han caído en sus manos la puedes ver en las fotos que suben a  Instagram

También puedes ver su web  www.dosomethingfornothing.net

¿Nos animamos a hacer algo por nada?

 

Etiquetado , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *