IV Congreso Conciencia – Más Allá De La Luz- 3ª parte

Continuación del artículo sobre el Congreso Más allá de la luz. Podéis ver el resumen de la primera parte aqui  y el de la segunda parte aquí.

El respetable público recibe al Dr. en filosofía y en psiquiatría forense, Raymond Moody con una tremenda ovación, sin lugar a dudas muy merecida, el Dr. Moody es el pionero en la investigación de ECM. Publicó su libro Vida después de la vida en 1975.

Comienza la conferencia, “Más allá de la luz”, resumiendo las características comunes de los ECM. El corazón deja de latir y se ven como una proyección astral, ven el cuerpo desde arriba, como desde el techo, junto a toda la escena de lo que pasa en la habitación o quirófano. Se entiende todo lo que dicen pero sin escuchar sonido, es como una suerte de telepatía, de comunicación sin sonidos, escuchando pensamientos. El Dr. Moody dice que este fenómeno tipo de proyección astral también la han llegado a sentir los astrónomos, aislados en sus laboratorios y con sus telescopios, o los músicos, parece ser que también abandonan sus cuerpos temporalmente y se ven a sí mismos desde arriba.

Estos estados de conciencia van más allá de las palabras, como ya lo han dicho otros conferenciantes durante el congreso, la experiencia es inefable. La inefabilidad es la característica más común. Otra es la luz brillante, intensa, el túnel de luz. Esa luz podría describirse como amor, es donde la gente se siente segura y reconfortada. Allí se encuentran a sus amigos y familiares pero no los ven con su cuerpo, es más recuerdos y emociones. Luego todo eso desaparece y ven como un paisaje holográfico donde observas todo lo que has hecho en tu vida. Las personas que han vivido un ECM lo cuentan secuencialmente pero en verdad todo pasa en un instante. Se ven como en tercera persona. Si haces daño, te verás haciendo el mal y recibiendo, al mismo tiempo sientes el dolor que has provocado. También sientes el bien cuando lo has hecho.

Si pensamos en la revisión que haremos de nuestras vidas ¿Qué conclusión sacaríamos? Nos pregunta. La vida es un proceso de doble cara, vivimos como protagonistas pero cuando morimos lo sentimos como esas terceras personas.

Aquellas personas que vuelven de la muerte están entre los dos mundos, han estado vivos, han estado muertos, nos recuerda la frase del filósofo griego, Heráclito.

El Dr. Raymond Moody nos dice que nadie de los que él ha investigado sabe por qué tiene que volver. A nadie le dicen la razón por la que han de volver. Todos dicen  “Si pienso en mi me hubiese quedado, pero tengo familia”, hijos, pareja, padres…dependiendo del caso. Cuando vuelven, la gente cambia, dicen que lo que estaban viviendo, lo que buscaban antes, no tiene el mismo sentido.

Todos recuerdan que vivimos en esta vida para aprender a amar. Los que han sufrido ECM dicen que pueden ver la importancia del amor pero se les hace muy difícil, al final somos humanos. Y un punto importante, no tiene miedo a la muerte pues han comprobado que se trata de la transición a otro lugar.

También se ha comprobado que los que regresan desarrollan habilidades artísticas, se interesan por el arte, pintan, tocan instrumentos.

Como buen doctor en filosofía nos habla también de Demócrates, Platón y sus teorías sobre el más allá. En la historia de la filosofía se ha tratado siempre el tema de la muerte como algo vital en el pensamiento del hombre en busca de sentido.

Nos cuenta un caso de una mujer que estaba en la sala de espera del hospital mientras a su marido le operaban. De pronto la señora se levantó y fue en busca del doctor que había dejado de operar. Le ruega al doctor que siga operando a su marido, que él le está diciendo que no está muerto, que no le den por muerto. El doctor volvió al quirófano y vio como el paciente recobró la vida. El marido avisó a su mujer a través de una proyección astral.

 El Dr Moody nos sorprendió con una declaración, nos confesó que si le preguntasen ¿Quieres que haya un más allá? Respondería que no está seguro, está tan acostumbrado a esta vida de nacer, vivir, morir, que “no estoy seguro de que quiera vivir después de morir.

A él le interesa la filosofía y la lógica, le interesó el tema de la vida después de la muerte por la filosofía griega. Pero reconoce que es una persona lógica, no tiene claro porque se interesó por los ECM, hoy por hoy se ha rendido, que sea lo que tenga que ser.

Decir Vida después de la muerte es una contradicción en sí misma lingüísticamente hablando, así que por definición estamos negando la posibilidad de vida. Muerte significa Fin de la vida.

¿Cómo pensar con lógica sobre las cosas que no tienen sentido? Hume dijo que con la razón no podemos probar que el alma exista.

Platón dijo que siempre hemos de tener historias pero también hemos de tener conceptos.

Para terminar nos dice que se han dado casos de ECM negativas, que casi no se cuentan porque al parecer ves como un infierno y ¿Quién quiere reconocer que tras morir has visto el infierno?

Para concluir nos dice que la felicidad viene por estar al servicio de los demás, y eso la ha aprendido por  una cuestión de desarrollo, prueba y error, no es una cuestión espiritual.

La conciencia es el efecto secundario de la realidad y lo opuesto es la realidad es el producto de la conciencia.

Todo es Maya, ilusión.

¿Cómo le explicarías un color a un ciego? ¿Cómo le explicarías una sinfonía a un sordo?

 

El domingo por la tarde, justo después de comer le toca el turno Felipe Henríquez, médium, su conferencia se títula “La muerte, el paso a la vida eterna”.

Felipe nos cuenta que cuando era niño un espíritu se presentó ante él y le preguntó si quería trabajar para el espíritu.

Nos dice:

Maya es la fina línea que separa el lado material del lado espiritual. Este lado es un laboratorio al que venimos a investigar.

Mi abuelo vino a decirme que en unos días vendría a llevarse a mi abuela, y así pasó.

Los guías vienen del otro lado para transmitir el mensaje de que el otro lado existe.

Los moribundos ven a difuntos familiares antes de morir, es un aprueba de que no hacemos el viaje solos.

Dicen los guías que no hace falta buscar la iluminación, ya estamos iluminados, solo hace falta ser conscientes de ello.

Nacemos y vivimos inconscientes y nuestro trabajo es encontrar la consciencia.

Si vivimos en Maya, en una ilusión, la crisis no es real, si no ¿Por qué hay personas que si tienen existo? Porque saben que sí pueden tenerlo.

Tenemos tres cuerpos, el físico, el emocional y el energético. Cuando conectamos la mente con el corazón, abrimos la puerta de la intuición, y la intuición es la puerta del alma. La inspiración es divina, es el lenguaje del alma.

Los guías dicen que el ego es el bufón, hace que nos entretengamos hasta que le demos poder y se convierte en nuestro falos guía, cuando empezamos a luchar con el ego por recuperar el control, nos e deja sin energía.

¿Qué es la meditación? Técnica para poner el foco de atención en lo importante.

¿Y qué consigues? Conectar con el todo.

Con respecto a la muerte, el mensaje no es para los que se van, sino para los que nos quedamos.

El otro lado no existe, está todo aquí, no lo vemos porque no estamos preparados para verlo.

Estamos viviendo un cambio colectivo.

Vemos 1.000 conferencias en redes sociales  pero no estamos pendientes del de al lado. Nuestro lugar es compartir con todos nosotros.

Muchas veces preguntan ¿Crees que se va a acabar el mundo? respondo, no sé, pero si se acaba, comenzará otro.

Comencemos cada día preguntando al Universo ¿Qué me va a dar hoy? Y el Universo te da solo cosas buenas.

Todos vamos a estar acompañados cuando acabemos el cambio, el viaje…Los guías nos protegen por amor, nuestra alma pactó con nuestro guía antes de venir, y venimos a terminar lo que nos quedó pendiente.

Tras la charla hicimos una hermosa meditación, “quita nudos energéticos” conectando con la respiración.

Sigue diciendo:

Otra forma de “conectar” es con la música y el baile. Muchas personas dicen que no pueden apagar su mente con la meditación, con la música y el baile se sale de Maya.

Conectamos mejor vaciando la mente, incluso el bufón está deseando convertirse en otra cosa.

Reencarnamos muchas veces pero venimos una sola vez en la forma como estamos ahora.

 Nos hizo sacar al bufón de la mente, bailamos y reímos y tras ello, bajo, como Marilyn, a decir mensajes de los guías al respetable público. Me gustó mucho su meditación y su conferencia.

 

Carlos Gabriel Fernández, periodista, investigador, escritor, técnico en electrónica investigador especialista en TCI, impartió la ponencia titulada “Comunicación con el más allá”. A esas horas de la tarde del domingo se notaba el cansancio entre los asistentes. Su conferencia fue una muestra de sonidos e imágenes de todos los contactos y psicofonías que se han realizado a través de la historia.

Joaquín Abenza es el director y presentador del programa de radio El último peldaño de Onda Regional de Murcia, durante su ponencia ”Voces al final de la escalera” nos reprodujo partes de sus programas en las que habían participado personas contando sus propias experiencias cercanas a la muerte o viajes espirituales.

Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to IV Congreso Conciencia – Más Allá De La Luz- 3ª parte

  1. Pingback: IV Congreso Conciencia – Más Allá De La Luz. 2ª parte | REVISTA IMO

  2. Pingback: IV Congreso Conciencia – Más Allá De La Luz. 1ª parte | REVISTA IMO

  3. María José says:

    Raymond Moody!
    Gracias de nuevo, por hacer que de alguna manera estuviese allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *