IV Congreso Conciencia – Más Allá De La Luz. 2ª parte

Continuación del artículo sobre el Congreso Más allá de la luz. Podéis ver el resumen de la primera parte aqui.

 

El Dr. Juan José López Martínez es médico cirujano especialista en emergencias y catástrofes, se ha formado en Terapia Regresiva, es el primer médico español al que la administración sanitaria ha concedido la autorización para ejercer la Terapia Regresiva dentro del epígrafe de Terapias no Convencionales. Juan José nos deleitó con su ponencia, “Mi viaje”.

Soy un hombre de ciencia _nos confiesa_  pero hoy no vamos a hablar de ciencia, vamos a hablar de evidencia.

Tenemos miedo de lo que no conocemos, cuando tomamos conciencia de eso, desaparece el miedo.

Nos dice que parece ser que después de morir vamos a la luz, y que eso debe de ser bueno.

Y nos hace “las preguntas de nuestras vidas”:

¿Quiénes somos?

¿De dónde venimos?

¿Para qué hemos venido?

¿Dónde vamos después de la muerte?

 

La ciencia es la evidencia demostrada.

La evidencia de hoy es la ciencia de mañana.

 

Continuó la charla argumentando, con un tranquilo y hermoso tono de voz, que hay dos grupos de personas, los que tiene que ver para creer, estos esperan a que la ciencia les responda; y los que creen para ver. Creen y ven cambios, hay movimientos y es entonces cuando te encuentras con la evidencia, y esto te lleva a saber que hay vida después de la muerte, todavía la ciencia no lo ha podido demostrar, pero yo ya lo sé, nos dice. Tras esto el auditorio aplaude.

Se pasó 25 años en urgencias del Hospital Provincial de Cartagena, vio mucha gente morir pero nunca vio el alma. Si el cuerpo muere ¿Dónde está el alma?

Se preguntó cómo podría organizarse para encontrar respuestas.

Entrando en Estados Expandidos de Conciencia para poder llegar al alma, a la conciencia y esto se consigue:

  • A través de estados regresivo
  • ECM
  • Experiencias previas a la muerte
  • Y las almas desencarnadas.

 Nos dice que el alma lo sabe todo. Lo que ha pasado en otras vidas, lo que ha pasado al nacer, lo que ha pasado en el vientre materno e incluso lo que pasa en el periodo de entre vidas y que a través de estados regresivos podemos llegar a conectar con cualquiera de eso periodos.

No hace falta hacer hipnosis sirve hacer uso de nuestra capacidad natural de estado regresivo. Hace hincapié en que se ha de estar consciente para poder llegar al subconsciente. Hay que traer al consciente lo que está en el inconsciente. Hay que ir al origen y que se ha de estar muy bien preparado para acompañar al alma de los que vienen a terapia y llegar a la emoción que está perturbando el presente.

En verdad es un eterno presente, todo está aquí no hay pasado, ni presente ni futuro.

Nos dice que nosotros elegimos a nuestras madres antes de nacer, de 2000 personas que han pasado por su consulta todas han dicho lo mismo.

Nos sigue dando datos de sus terapias, cuando reviven en regresión la experiencia de muertes pasadas, llama la atención como todos la describen sin tener conocimientos de medicina. El cien por cien va a la luz y ven seres de luz y familiares que están esperando. Sienten un deseo de no regresar, así como una sensación de paz y amor, tienen una sensación de estar fuera del tiempo y del espacio y desaparece el miedo a la muerte.

En una vida pasada se origina la emoción que perturba el presente, se queda en el alma latente.

Nos cuenta ejemplos de sus pacientes. Recomiendo leer sus libros dónde trascribe casos, algunos muy emocionantes, de sus terapias, “El eterno presente del alma” y “La respuesta está en el alma” ambos editados por IshtarLunaSol.

 Confiesa que su camino es camino lleno de dudas.

Nos dice que para los profesionales de la medicina los ECM son alucinaciones y pide que cuando se enteren esos médicos de algún caso que al menos pongan en el informe que tipo de alucinaciones, así se podría hacer un seguimiento de los ECM, tan difíciles de conocer e investigar.

 Los desencarnados se quedan o bien porque nosotros los retemos, porque tienen asuntos pendientes o quizás por algún apego. Pero también puede ser que el alma desencarnada no tenga conciencia de que ha muerto, puede sentirse confuso, sobre todo en casos de muerte trágica por accidente o asesinato.

Me encanta escuchar algo sobre los desencarnados en un congreso,  varios de los colaboradores de Revista IMO tenemos un grupo de trabajo en el que ayudamos a desencarnados a pasar a la luz, algún día escribiremos sobre eso.

En estado regresivo, nos informa el Dr. Juan José López, que el ser humano descubre su capacidad de amar, de perdonar y que la muerte no es el final. Cuando en sus terapias dicen que están en la luz, lo describen como que es un lugar del que no quien volver.

Nos muestra con diapositivas las similitudes entre una experiencia prójima a la muerte y los ECM, viene a decir lo mismo que han comentado en conferencias anteriores otros ponentes. Resaltar la inefabilidad de la experiencia. Nos dice que una definición de inefable es intentar describir un amanecer sin decir vocales.

Como conclusión de la conferencia dejó varias perlas pero yo me quedo con tres:

-Mente, alma y conciencia es lo mismo.

-La vida es Una e Inmortal, y durante ella, vivimos experiencias en cuerpos físicos diferentes.

-Lo que identificamos como vida, es un breve episodio de aprendizaje dentro de la propia vida.

Os recomiendo que sigáis a Juan José y lo intentéis escuchar en sus conferencias, es una delicia.

El congreso continúo con la Dra. Marilyn Rossner con su ponencia  “El tránsito hacia la luz”.

Marilyn Rossner es la médium más conocida mundialmente. Es profesora de Educación Especial por la Universidad de Vanner de Montreal, especialista en psicoterapia infantil, practicante de yoga y fundadora del Instituto Internacional de Ciencias Humanas e Integrales de Montreal, http://www.iiihs.org/Africa.html, a través de la cual ayuda a niños de Sudáfrica, haciendo una honorable labor.

Nada más comenzar nos pregunta si ya se nos ha invitado a ir al cielo  y si estamos seguros de que hay una vida después de la muerte. Su conferencia es muy rápida, llena de vitalidad, la dice en inglés, MariaJo, la traductora, hace un esfuerzo increíble para seguirla. Yo que intento escuchar en los dos idiomas y seguir escribiendo me resulta muy complejo…

Nos contó como su marido, Padre John, era pastor anglicano, profesor de religiones comparadas y yogui, falleció el mismo día en el que cumplía años. Fue a caminar y cuando regresó, se sentó, tomó cuatro respiraciones y se convirtió en pura luz. Marilyn dice que el espíritu tarda tres semanas en abandonar el cuerpo, sale de los pies a la cabeza. Que es bueno estar tres horas acompañando en el tránsito a los que desencarnan, invitándoles a que vayan a la luz.

Mucha gente fue a consolarla tras el fallecimiento de Padre John pero Marilyn insistía en que no había muerto, solo ha cambiado de casa.

Continúa diciendo que cuando nacemos venimos acompañados de muchos guías, cuando morimos nos acompañan y vemos a los amigos y familiares que nos dan la bienvenida.

Nos invita a que vivamos una vida honesta, pues al final, después de la muerte, todo se sabe.

Dice que hay almas perdidas y que el espíritu se puede elevar según como ha vivido y que casi todas las almas están en su propio funeral.

Nos dice que si sabemos que no vamos a morir y vivimos acorde a nuestra misión de vida, irás al cielo a volver a ver a tus guías quienes te prepararán para tu siguiente misión.

En el otro lado hay hospitales y colegios para que sanemos y sigamos aprendiendo.

Cuando morimos vamos a otros planos dependiendo de cómo hayamos vivido. Habitualmente van a un jardín muy bonito.

Una de las frases que escuché que más me gustó fue que el cielo y el infierno no son lugares, son estados de conciencia y nos invita a que seamos capaces de prepararnos para el otro mundo.

Dice que todos nacemos con tres dones, la clarividencia, la clariaudiencia y la posibilidad de sentir. Hemos de darnos cuenta de estos tres regalos.

¿Cómo es ser un médium? Nos pregunta. Ella no sabe lo que es no ser medium, porque oye a los espíritus desde los 6 años.

El mundo espiritual es muy hermoso si vivimos una vida plena.

Dice, y es una teoría oriental que ya habíamos escuchado, que todos nacemos con un número determinado de respiraciones y que cuando las cumplimos, morimos. Si te suicidas, no cumples ese ciclo que debías acabar. Por eso los espíritus no fomentan la muerte asistida ni la eutanasia. Tenemos que quedarnos hasta que se acaben nuestras respiraciones. Los suicidas se quedan muy cerca de la tierra. ¿Y los abortos? Tú no puedes matar un alma, se van a quedar cerquita, asegura Marilyn, y cuando vean a su madre dirán “Hey , mami”. Asegura que los niños abortados igual hubieran nacido muertos, esos niños han querido probar ser humanos, asegura que luego se convierten en guías de la alegría.

Los niños que mueren vienen con un mensaje, que perdamos el miedo a morir.

Cuando entiendes que no puede morir el alma te preparas para la siguiente vida con entusiasmo.

Si la gente supiera lo que pasa en la muerte no habría suicidios. Como decía Suami Vishnu Devananda, hemos de estar en el mundo pero sin estar en el mundo.

Hay algo que nos llama la atención, Marilyn dice que no pasa nada en este cuerpo que no haya pasado en  el otro plano y que hay mucha gente a  la que le gusta estar enferma.

En la espiritualidad no hablamos de dogmas, hablamos de principios es otra de las joyas que nos regala, esas perlas que nos ofrece en este intenso discurso.

El perdón es muy importante, no hay razas, hay humanidad.

Una vez al año va a Sudáfrica, allí recoge a niños de la calle y les da cobijo. Nos cuenta historias muy hermosas como la de un ciego que se reconoce afortunado porque cuando veía, vivía en la calle, tenía que mendigar o robar para comer y ahora que es ciego tiene un techo y alimentos.

También nos contó el caso de unos niños que vivían en la calle, iban descalzos. Les agrupó y les llevó a todos a comprarse calzado. Cuando fue al hotel a preguntar dónde podría comprar zapatillas para los críos, en el hotel la avisaron que no lo hiciera, que esos niños iban a venderlos para comprarse drogas, aun así les compró a todos su calzado adecuado para caminar por las calles de Soweto. Al día siguiente fue a ver a los chicos y observó que seguían descalzos. Marilyn preguntó dónde tenían los zapatos. Un pequeñajo preguntó “¿De verdad quieres saber?” Ella respondió que sí pero que antes de escuchar la respuesta les iba a dar de desayunar. Desayunaron, la cogieron de la mano y se fueron a un basurero donde podían verse a niños en lo alto de los montones de basura, o por abajo, todos buscando algo de valor. El pequeño respondió “Ellos no saben pedir, así que les regalamos tus zapatillas”. Automáticamente fue a comprar más para ellos.

Los niños son los sabios y los santos de nuestra era. Esos niños han venido para que aprendamos a amarles. Dice que Todos somos uno. Nos anima a que busquemos a un niño a quien poder ayudar, nos invita a hacer el bien. Todos nos vamos a encontrar en la otra vida. Incluso las almas perdidas van a encontrar su sitio de paz.

Nos dice que no habrá tercera guerra mundial, lo que sí hay es un cambio importante de conciencia.

Nos dice Miedo NO, SÍ esperanza, pero tenemos algo que hacer: AMAR.

Tras la impactante conferencia se bajá a la platea y comenzó a dar mensajes de los espíritus al respetable público.

Un final lleno de emociones.

PUEDES SEGUIR LEYENDO LA TERCERA PARTE AQUÍ

 

Tagged , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to IV Congreso Conciencia – Más Allá De La Luz. 2ª parte

  1. Pingback: IV Congreso Conciencia – Más Allá De La Luz. 1ª parte | REVISTA IMO

  2. María José says:

    A Marilyn Rossner, sí tuve ocasión de verla en otro Congreso. Es impactante.
    Gracias de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *