I Jornadas Sánate Namasté

Castellón, 23 de enero de 2018
Textos: Equipo de redacción
Fotos: Daniela Constantina y Namasté La Plana

El pasado domingo 21 de enero ha tenido lugar en La Bohemia de Castellón,  la primera jornada Sánate Namasté. Un punto de encuentro y difusión de las terapias complementarias. 10 horas de conferencias, Reiki, abrazos y mucho amor.

La Jornada ha sido organizada por la Asociación Namasté La Plana y Librería Azul de una manera excepcional. Manu Vives, fundador y gerente del espacio multifuncional La Bohemia, estuvo pendiente en todo momento para que no faltase un detalle, su espíritu de trabajo en beneficio de  la cultura, el arte y las terapias complementarias para la mejora de la humanidad, es digno de mencionar.

En la organización no ha habido un solo error ni fallo visible. Noelia, Paco, María de los Ángeles, Jacqui, Laura, Toni, Isabel, Mará José, Gloria,  y resto de compañeros de la asociación han hecho una labor asombrosa. Todos los asistentes salieron con una sonrisa esperando ya al segundo encuentro. Jornadas así son buenas para la difusión de las terapias complementarias y como punto de encuentro de terapeutas y profesionales del sector. Desde Revista IMO apoyamos el proyecto desde que se nos comentó. Estamos encantados de haber formado parte de ello y agradecemos todas las facilidades que nos han prestado.

La jornada empezó con la charla que nos ofreció Nieves Tena en la que nos contó sus Experiencias a través del Reiki; continuó Javier Miravete quien habló  sobre el uso terapéutico del Cannabis; Belén González Fernández nos introdujo en el fascinante mundo de las terapias regresivas , el dialogo consciente con el alma; también se habló, como no podía ser de otra forma, de la meditación de la mano y voz de Argimiro Guillén, nos hizo descansar la mente; durante la comida dos de nuestros colaboradores; Desam. Ferrández y Jose Escudero contaron cuentos conscientes para acompañar los sonidos que Mónica Grappi creaba desde el corazón. Monica nos invitó a participar con ella por lo que la estamos muy agradecidos, nos encanta contar cuentos, nos encanta Monica y nos apasiona su música. Tras los cuentos y música del corazón continuaron Guillermina y Enrique quienes nos ofrecieron un gran baño sonoro de cuencos y gong

Tras la comida siguieron las conferencias, Gonzalo Sanagustín nos habló del Código biológico; José Ramírez Pérez nos invitó a conocer el mundo de la aromaterapia. Para finalizar la jornada Jose Escudero Ramos, editor de la revista dio la conferencia que lleva por título Corre descalzo, conecta con tu esencia, donde nos contó los beneficios de correr descalzo, lo que significa correr como meditación en movimiento y nos dio unas pinceladas de lo bueno que es el reiki para antes de una carrera deportiva, preparar la mente además del cuerpo, y para después, para mejorar la recuperación. El punto fue que llegó a la conferencia descalzo, no podía ser de otra forma, y con la medalla de Finisher, pues esa misma mañana corrió la media maratón de Castellón, 21 kilómetros de disfrute descalzo. Todo un campeón. Tras Jose, llegó Desam. Ferrández derrochando buenas energías. Nos contó los beneficios del abrazo con su charla Abraza, Sonríe, Ama. Nos deleitó con su sonrisa y simpatía y como no podía ser de otra forma, acabamos probando todos los tipos de abrazos que pudimos, desde el famoso abrazo de oso hasta  el de caracola, uno de mis favoritos. Nos comentó que es bueno que el abrazo dure  al menos 20 segundos, ¿Te atreves a probar?

Durante todo el evento un grupo de voluntarios de Namasté La plana estuvieron dando Reiki. Además hubo unos puestos de venta de bisutería, Mandalas, esencias, libros. Revista IMO dispuso de un punto de información donde pudimos recoger, junto a la nueva asociación Susurros de luz, teléfonos móviles usados para recaudar fondos para la ong Amor en acció, para que puedan desarrollar sus expediciones y proyectos en Burkina Faso y Paraguay.

 

Durante la I Jornada Sánate Namasté se ha sembrado una semilla de amor, la cosecha comienza ya en todos nuestros corazones.

 

Gracias a todas las personas que lo han hecho posible.

 

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Una Respuesta a I Jornadas Sánate Namasté

  1. Pingback: Estuvimos en la Jornada Sánate Namasté | Mi lema es: Hacer que las cosas pasen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *