Fair Saturday 2017

 

El pasado 25 de noviembre Revista IMO ha organizado dos eventos, para nosotros muy importantes, en el marco del Fair Saturday .

Os recordamos que el Fair Saturday es un sábado de consumo de arte, artistas crean por una causa y además, por ti, para contrarrestar el exagerado consumo del importado y poco necesario, Black Friday.

El primer evento de día fue ICTUS en el edificio Menador de Castellón, perteneciente al Ayuntamiento pero que gestiona, muy bien además, la Universidad Jaume I de Castellón, la UJI.

ICTUS es un canto a la vida, es una declaración de gratitud. Comenzó con una charla de unos 12 minutos donde nuestro editor, Jose Mª Escudero narró su experiencia en lo que él define como una Autorretrato narrado. Nos quiso trasmitir la importancia de conocer la enfermedad, de actuar rápido, de no perder el control y de saber adaptarse a las nuevas situaciones que pueden derivarse del Ictus, “no se trata de tener una discapacidad, más bien es cambiar una capacidad por otra” pues al ver las escenas de teatro, las manualidades que hacen, las pinturas uno se pregunta ¿Sabrían estas personas que tenía esa capacidad de artistas antes del accidente?

Hay un cuadro de Edward Hopper  titulado “El boulevard de los sueños rotos”, luego Sabina hizo una canción que llamaba igual… escuchamos una frase muy hermosa en la amena charla de Escudero. Tras el boulevard de los sueños rotos, está la avenida de las nuevas posibilidades. Una breve exposición de cómo hemos de enfrentarnos a los desafíos de la vida, con optimismo.

Luego actuaron unos magníficos artistas, Gents Divergents, usuarios de Ateneu, quienes participaron con entusiasmo y alegría. Disfrutamos un montón de micro escenas de teatro y del hermoso sonido del clarinete fresco y alegre, a pesar de los nervios del directo.

El evento continuó con un vídeo, un cortometraje sobre la vida en el Ateneu, hechas con fotografías de Jose Mª Escudero.

Y para comenzar y terminar la jornada, Alazne Santos y Marta Lapuerta nos deleitaron con sus jóvenes y dulces voces, cantando canciones llenas de optimismo que nos invitar a vivir.

Una mañana de Fair Saturday inolvidable.

Desde aquí queremos dar las gracias a todos los que han hecho posible el evento.

Teatre de Caixó: http://teatredecaixo.com/

Asociación Namasté La Plana: http://namastelaplana.blogspot.com.es/

Revista IMO: http://revistaimo.com/

Alazne Santos, Canta, artista multidisciplinar 
Marta Lapuerta, canto y percusión

Menador Espai Cultural: www.uji.es/serveis/scp/base/menador/ 
Proyecto realizado a favor de Ateneu Castelló: www.ateneocastellon.org

 

Por la tarde disfrutamos del evento Cuéntame un cuento…sonoro en el que Mónica Grappi, Desam Ferrández, María Escudero Peña y Jose Mª Escudero, de nuevo, nos hicieron trascender como gotas de agua y disfrutar de la meditación y del paseo por el bosque de los duendes y hadas con Hani y amigos. María nos hizo una confesión de adolescente, nos leyó su texto Lo que mueve mi vida, publicado tiempo atrás en Revista IMO. Todo ello acompañado por percusión de Mónica y Jose.

En beneficio de Amor en acció.

Todo un día lleno de emociones a flor de piel.

El próximo año estaremos de nuevo en el Fair Saturday, concienciando y difundiendo más nobles causas. La vida es así, amar y compartir

Gracias por hacerlo posible.

Podéis ver el evento ICTUS aquí y escuchar, más que ver, los cuentos aquí.

 

Tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *