Conversando con Lisbeth Schou, corre por una gran causa

Entrevista realizada por Jose Escudero Ramos. Madrid, 23 de enero de 2019

Hoy queremos presentar a una mujer muy especial, Lisbeth Schou es una gran corredora y compañera de Kedadas de Abrazos. Nos conocimos por las carreras, recuerdo que a pocos kilómetros de la meta del Maratón de Madrid 2015, yo corría descalzo, en los últimos kilómetros Lizbeth me vio, me ofreció una sonrisa y unos ánimos que todavía suenan en mi corazón.

Nos hemos enterado de que el 17 de febrero va a correr su último maratón por una causa…dejemos que nos los cuente ella.

IMO: Lisbeth Schou, ¿A qué te enfrentas?

Lisbeth: Voy a correr mi último maratón y lo quería hacer por una causa, así es que hablé con la ONG Plan International, https://plan-international.es/, con la que trabajo habitualmente y mis 42´195 kms de Sevilla van a ir a apoyar su campaña #girlsgetequal.

IMO: ¿En qué consiste #girlsgetequal?

Lisbeth: Es una campaña que pretende acabar con los estereotipos y conseguir la igualdad de la mujer en todos los países a través de la educación, contra el maltrato y la discriminación.

IMO: Eres una gran deportista, sigo tus entrenamientos, siempre sonriendo, muy positiva…¿Este será tu último maratón?

Lisbeth: Ya sabes que llevo en esto de las carreras más de 25 años pero lo de correr maratones quiero dejarlo. Es una distancia dura y la preparación para la misma, tú lo sabes, no es fácil. Son 4 meses duros que te quitan mucho tiempo. Tiempo que robas a los tuyos, al sueño, a tus amigos, a tu vida social….. Así que voy a correr mi último maratón el 17 de febrero en Sevilla , lo dejo para dedicarme a carreras de menor distancia, y buscaba despedirme por todo lo alto.

IMO: Entonces el reto consiste en hacer el maratón ¿y ya?

Lisbeth: No_ risas_ El reto será acabar en menos de 4h, acercarme más a las 3h 45 que a las 4h.

IMO: Con tantas ONG´s que hay ¿Por qué #girlsgetequal?

Lisbeth: Me preguntas por qué este reto, por qué estas niñas…. pues la respuesta es porque creo que a través del deporte se puede ayudar. A mí me ayudó. Yo soy una niña que sufrió abusos sexuales de pequeña, una niña de esa época en la que cuando esas cosas pasaban se callaban, se ocultaban, se escondían con un “Shhhhhh, que pensarán los vecinos, los amigos, los familiares….”

Y esa carga de culpabilidad que ponían a tu espalda era brutal. A mí el deporte me ayudó, me salvó, me dio confianza en mí misma, me ayudó a desfogar y llegar a entender que nunca fui culpable.

Esa educación que había es lo que hay que cambiar. Ese “shhhhhh” tiene que ser modificado por un ¡¡¡grítalo!!!, ¡¡¡que te escuchen!!!!, ¿que no vuelva a pasar!”. Pero desgraciadamente sigue pasando.

Y los matrimonios forzados, los embarazos tempranos, la violencia, los abusos, las mutilaciones genitales….

Y en esto trabaja la increíble ONG Plan International, esa es su lucha para que, a través de la educación, esas niñas tengan un mejor futuro libres de todo ese abuso y discriminación.

IMO: Nos parece precioso tu reto, ¿cómo podemos apoyarte?

Lisbeth: A través de la plataforma Mi Grano de Arena, el link para acceder al reto y poder hacer la donación es este: https://www.migranodearena.org/reto/19710/kilometros-solidarios-girls-get-equal

IMO: Te deseamos toda la suerte del mundo. Hay casos tremendos y ayudar desde la educación es esencial. A por ello.

Lisbeth: Será una gran motivación correr esos 42 kms. 195 mts. por ellas.

IMO: Muchas gracias por correr por una causa, eres una mujer muy especial y, yo especialmente, te quiero mucho. Te deseo lo mejor. Correremos contigo el 17 de febrero, cuando venga esa sombra conocida como el muro o el hombre del mazo, nosotros les asustaremos, acuérdate de esto.

Lisbeth: Muchas gracias. Os sentiré.

Nos encanta compartir retos deportivos solidarios pero este, no sé decir por qué, lo valoramos especialmente ¿será porque es una gran mujer que corre por una gran causa?. Apoyemos a Lisbeth. Gracias de todo corazón. Ella lo hace siempre que puede, os lo digo por experiencia propia, porque un día cualquiera de maratón me sentí arropado por un ángel…

Etiquetado , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *