Conversando con… Asunción G. García, autora de El viajero espiritual

2 de junio de 2018

Entrevista realizado por Jose MªEscudero Ramos

 

Asunción G. García, además de escritora y bloguera, es profesora en un bello pueblo de la provincia de Alicante. Kolima Books ha publicado su obra “El viajero espiritual”, en la que nos invita a recorrer los maravillosos mundos de nuestro interior. Viajes del alma en los que te podrás sentir reflejado en algún capítulo.

 

 

IMO: Me encanta cada descripción que haces. ¿El libro es una inspiración o hay algo de canalización?

Asunción: Pues hay de todo. Sin embargo, he de destacar que ha sido esa enigmática sabiduría interior, que todos poseemos, la que en la mayoría de las ocasiones me ha impulsado a escribir varias horas sin descanso y sin apenas enterarme de que el tiempo pasaba.

No obstante, efectivamente, sí ha habido comunicación con los seres de luz. Pero esto no es ninguna proeza, todos podemos hacerlo, aunque algunos suelen ignorar los mensajes recibidos convencidos de que son invenciones de su mente o porque tienen cierto “miedo o recelo”.

La dificultad para recibir la información que nos llega desde el otro lado y que la mayoría de las veces no pasa a través de los sentidos físicos, está: primero, en creer que se puede, muchos piensan que, aunque les gustaría, son incapaces y ellos mismos sin querer, bloquean su propio canal perdiendo así la oportunidad de comunicarse con los seres de luz.

En segundo lugar, es importante tener paciencia y ante todo,  ser humildes a la hora de interpretar los mensajes recibidos, ya que la mayoría de nosotros barremos para casa, es decir, los explicamos según nos convenga, y las cosas no funcionan así. 

Hay muchas personas, como es mi caso, que mantienen su canal receptor abierto y esto es genial pues, mientras están haciendo su vida cotidiana, son capaces de “escuchar” frases o palabras en su mente, “ver imágenes” o “recuerdos” o sentir esas “emociones maravillosas” que les llenan la vida.

IMO: ¿Hubo en tu vida algo que te hizo “despertar”?

Asunción: Si, algo que ha marcado mi vida para siempre. El día de mi nacimiento mi madre biológica me entregó como un obsequio a su cuñada. Muy pronto la vida me enseñó que aquello no fue un acto de amor hacia alguien que no podía tener hijos, si no otra cosa diferente y menos romántica. El tener una madrastra bastante cruel me hizo olvidarme, por mi propia salud mental, de lo que ocurría en el exterior y alcanzar así un extraordinario estado interior desde muy pequeña.

IMO: ¿Cuándo te diste cuenta de que no estamos solos?

Asunción: Siempre lo he sabido. Al principio lo aceptaba como algo natural, pero conforme fui creciendo, el hablar de ello se volvió incómodo, no para mí si no para los que me rodeaban, así que intenté por todos los medios dejar de sentir, y sobre todo, dejar de hablar de ello, pero no fue nada fácil, más bien fue imposible.

IMO: Dame una razón para leer El viajero espiritual… Además de por el sugerente título y la belleza de la portada… 

Asunción: Porque es un bálsamo para el alma.

IMO: Además que sí, ¿el idioma del cielo es el lenguaje de la comprensión y del amor?

Asunción: Si. Nadie nos va a juzgar allá donde vayamos, entre otras cosas porque no hace falta. Seremos nosotros los que, asistidos por los seres de luz, nos demos cuenta de lo que no hemos hecho del todo bien y de lo que aún nos queda por aprender.

IMO: Evolucionamos a través de acciones positivas de amor y compasión que realizamos, ¿es entonces cuando traemos el cielo a la tierra?

Asunción: Cada uno recogerá lo que siembre. Cuanto más amor seamos capaces de dar, más amor recibiremos, quizás no de aquellos a los que se lo dimos, pero esto no nos debe entristecer porque cada persona ha de elegir su camino. El Universo nos devolverá con creces todas las bondades que de corazón hagamos por todo y por todos los que nos rodean.

El simple hecho de hacer lo que tu corazón sienta que es bueno para ti, los demás y  la naturaleza, te llenará de ilusión y de felicidad, de este modo cada uno sentirá su propio cielo en la tierra.

IMO: ¿Nacemos programados para ser felices? 

Asunción: A pesar de que antes de venir a este mundo elegimos muchas cosas, “programados” es una palabra que no existe en el vocabulario del “cielo” pues ante todo somos libres para elegir. El cielo quiere que seamos felices, pero aunque nos da todas las recetas para serlo, no nos programa.

Estamos aquí para aprender, pero somos nosotros los responsables del cómo, cuándo y dónde.

Cuando aprendamos a querernos tal y como somos y a mejorar nuestras “carencias” seguramente seremos más felices.

IMO: ¿Crees que si el individuo creyese más en sí mismo conectaría con más facilidad con sus guías?

Asunción: Comprender que todos hemos nacido con la capacidad de conectar con los seres de luz, que nunca caminamos solos, creer que se puede, tener la paciencia y la humildad necesaria para sentirlos y perder el miedo nos hará conectar con ellos con facilidad, o al menos sentirlos de alguna manera.

Dejemos el camino libre para que sean ellos los que se hagan entender a su manera y no pongamos trabas intentando dirigir o mandar cómo quiero que suceda o a quien quiero tener a mi lado.

IMO: ¿Cada persona de este planeta siente algunas de las experiencias que cuentas en tu libro, pero no es consciente de ello?

Asunción: Todos hemos tenido en algún momento de nuestras vidas experiencias similares. Buceando entre sus páginas, el lector, al verse reflejado en ellas, sentirá como propias las experiencias que el libro relata.

El convertirnos en “viajero espiritual” nos ayudará a conocernos mejor y a comprender un poquito más el mundo que nos rodea.

IMO: ¿Cuál es ingrediente secreto para la correcta convivencia?

Asunción: La convivencia, el día a día, no es fácil, por eso pienso que los ingredientes mágicos son varios y entre ellos me gustaría destacar: el respeto, la empatía, la comprensión, el saber escuchar, el intentar estar siempre a la altura de las circunstancias pero teniendo en cuenta que no somos perfectos y por encima de todo, el amor sincero.

IMO: Recomiéndanos la película que ha marcado tu vida 

Asunción: En su momento me gustó mucho “Ghost”, me pareció interesante la forma en la que reflejaba cómo intentan los seres espirituales comunicarse con nosotros.   

IMO: Y un libro… 

Asunción: Me gustó mucho “El caballero de la armadura oxidada” de Robert Fisher.

IMO: Si tuvieses la oportunidad de volver al pasado y encontrarte contigo cuando tenías 14 años ¿Qué consejo te darías?

Asunción: Tú lo puedes todo, no dejes que los demás te quiten la ilusión de luchar por aquello que creas justo.

IMO: Gracias  por compartir, tan humildemente, tu experiencia de vida, tu sabiduría.

Asunción: Gracias a vosotros.

 

 

    

Tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *