Conferencia Maltrato infantil y sus consecuencias en la edad adulta

Redacción Revista IMO

Castellón 28 de junio de 2018

 

El pasado jueves 21 de junio, María Belén González, terapeuta especializada en regresiones, impartió una charla informativa llamada el Maltrato infantil y sus consecuencias en la edad adulta, en el centro cultural más innovador de Castellón, La Bohemia, que tan bien dirige Manu Vives. Fue organizada por la Asociación Namasté La Plana y Revista IMO colaboró, en la medida de sus posibilidades, en la difusión del evento.

El tema de la charla es delicado: el maltrato infantil visto desde las posibles consecuencias que conlleva en la edad adulta. María Belén nos explicó de una manera directa y clara que la manera como tratemos a los niños es fundamental para su equilibrio emocional en la edad adulta. El ambiente familiar, los desprecios, la injusticia, los insultos, hacen un gran daño a su autoestima y en la edad adulta llega a influir en su seguridad y confianza para alcanzar sus metas. 

Sin duda fue una conferencia muy interesante que deberíamos escuchar todos los padres y madres posibles, pues, sin darnos cuenta, muchas veces se nos escapan actitudes erróneas con nuestros hijos, regañar no quiere decir que tengamos que menospreciar o insultar. Si queremos enseñar la forma correcta de hacer las cosas, que mejor que hacerlo con amor.

Gracias, María Belén, por compartir tus conocimientos. Las niñas y niños de hoy son los empleados, empresarios, jefes, políticos, deportistas y presidentes, de mañana, que mejor que educar con ética y coherencia, dándoles la importancia que tienen, siendo ejemplo y estimulando sus dones más positivas.

 

 

Etiquetado , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *