Bla,bla, bla… Pensamiento compartido por Jose Mª Escudero

Castellón de la Plana

27 de junio de 2017

Redacción: Jose Mª Escudero Ramos

 

Es un poco reiterativo, lo sé. Siempre lo mismo, felicidad, todo está bien, a quién le moleste ha de trabajarlo bla, bla, bla… Hay frases que parecen que se ponen de moda y resulta ya pesado y frustrante. Si todo está bien y yo siento que no, encima he de pensar que no estoy mal, estoy peor. Si hemos de ser felices pero en este momento no puede estarlo, me frustro todavía más.

Todo está bien significa que todo se pone en su lugar, el tiempo nos pone en nuestro lugar. Ahora podemos verlo como algo doloroso, la muerte, por ejemplo. Sabemos que es el “fin “ de nuestras vidas, tenemos una larga vida por delante para prepararnos y cuando llega el momento…dolor, pasa el tiempo y llega la asimilación. No es que no se pueda sentir, es hasta necesario, se trata de integrar el dolor, no que se enquiste y nos deleitemos en el apego al dolor para que se convierta en sufrimiento.

La iluminación es darse cuenta de ello y eliminar apegos. Es un trabajazo, sobretodo en este mundo tan material que estamos construyendo.

Hay valores que están olvidándose en el día a día, por eso el universo se sacude cual perro rascándose, para que recordemos que si hace falta ayuda, estamos aquí para lo que se precise…un nuevo despertar de una profunda siesta.

Tras el horror, el dolor o el sufrimiento, la aceptación y el salir adelante.

Somos 7.600 millones de seres humanos en este momento, en un mundo con más de 5.500 años de historia documentada… ¿No somos supervivientes? Podemos con todo. Todo eso pasará, te lo aseguro.

Nosotros desde nuestro ángulo nos damos cuenta de los errores o debilidades de los demás, aun así lo vemos y miramos a otro lado.

Ese es nuestro error. Cuantas veces he oído “si le molesta que se lo trabaje”. Yo creo que hay dos cosas, si queremos vivir en paz y hemos hecho algo que pueda molestar, deberíamos mirar hacia nuestro interior y ver cómo podríamos hacer para mejorar esa relación. O también podríamos ayudar al prójimo a salir del charco en el que se ha metido, muy posiblemente sin querer queriendo. ¿No sé si me explico?

No debemos mirar como por encima del hombro a nadie porque pensemos está por debajo nuestro. La lección que nos da la vida, desde la humildad con la que debemos tratar al prójimo, es intentar ayudarle para así ayudarnos a nosotros, esta es la empatía.

Si sentimos que alguien​ hace algo no correcto, no huyas, no le insultes ni menosprecies, enséñale como ha de ser según tú y así aprenderéis juntos. Así aprenderemos todos.

Enseña a amar, amando.

Enseña lo que es el Reiki siendo luz.

Enseña valores siendo un valor añadido en la vida diaria.

La felicidad no es un premio, es una forma de vida.

Ser feliz no es la meta, es el propio camino, aunque a veces nos cueste verlo, es el camino, estamos en el camino, somos parte del camino.

 

Bookmark the permalink.

One Response to Bla,bla, bla… Pensamiento compartido por Jose Mª Escudero

  1. María José says:

    Como siempre… Gracias, gracias, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *