Ángeles, Los Mensajeros Misteriosos de Rex Hauck, reseña de libro

  • Título : Ángeles, Los Mensajeros Misteriosos de
  • Autor: Rex Hauck
  • Editorial: MARTINEZ ROCA
  • ISBN: 9788427019799

 

Comentario y extractos del libro de Rex Hauck, Ángeles, Los Mensajeros  Misteriosos de la Colección Nueva Era editado en 1995 por Editorial Martínez Roca.

Este libro, como no podía ser de otra forma, me ha llegado de una forma muy especial pues a mi madre se lo regaló un ángel y yo lo encontré “por casualidad” en mi última visita a la casa materna, la que me vio crecer.

Es un libro de recopilación de entrevistas a diferentes personas entendidas del mundo de la angelología y como buen libro de entrevistas, la calidad del mismo es proporcional a la calidad de los entrevistados.

Mi comentario es que “Ángeles, Los Mensajeros Misteriosos” es el libro que me hubiese gustado escribir a mí, muchos de sus pensamientos me hubiese gustado transcribirlos a mí, pero he tenido la inmensa fortuna de poder disfrutar de su lectura y de poder hacerme con su sabiduría.

Joan Wester Anderson (Profesora, autora de Where Angels Walk; An Angel to Watch Over Me; Where Miracles Happen).

Cuenta varias historias de diferentes personas que se han visto agraciados con la “visita” de un ángel y han sido conscientes de ello. En una parte de la entrevista cuenta la historia de una madre que se preocupaba mucho por su hija mayor, temía que la pudiese pasar algo en unas escaleras mecánicas mientras ella bajaba con su hija pequeña en brazos, sin poderse hacer con el control de la hija mayor, quien andaba trasteando, como cualquier niña de su edad. Se tranquilizó cuando vio como un señor bien vestido, de unos 70 años puso su mano en el hombro de la niña para tranquilizar la situación. En un segundo la señora dejó de ver al “buen ciudadano”, y extrañada preguntó a la hija que si se había despedido del señor que puso su mano en la espalda. La niña respondió que no había visto a nadie tras ella. El mensaje de aquel Ángel, según esa madre fue el siguiente “Siempre estoy como me has visto. Tranquila, tú deber es quererles y disfrutar de ellos. El resto déjanoslo a nosotros. Por mucho que te preocupes no podrás quitar ni añadir días a sus vidas. Tu simplemente ámalos.”

Rabino Richard M. Baroff (Presidente de Atlanta Rabbinical Association; colaborador en un libro sobre la relación entre el judaísmo y el catolicismo). El canto hebreo “Shalom Aleichem” significa “La Paz sea contigo” y hace referencia a los Ángeles de la paz. Según Baroff, el canto habla de los Ángeles que nos guían. Se recita la víspera del Sabbath judío.

Joan Borysenko (Biologa celular; autora de artículos y libros como Minding the body; Mending the Mind; Fire in the Soul; The Power of the Mind to Heal)

-Cuenta como un angel comenta a una enferma de cáncer que lo que hace no es rezar…“Lo que sueles hacer no es rezar, es quejarte. Si quieres rezar de verdad, has de pensar en tu peor enemigo y mandarle luz y el amor que estás sintiendo ahora”. Después de que “aprendiese” a rezar, se curó.

-“Cuando la gente sale de una experiencia de luz, suele decir que tuvo la sensación de que todo está interconectado. Es difícil expresarlo con palabras, pero se trata de que todos somos lo mismo. Todos compartimos una mente. Y esto no se refiere sólo a los hombres, sino a las plantas y a todos los seres vivos”.

-“En una experiencia de luz, sientes que hay una luz viviente, cálida y formada totalmente de sabiduría y amor, que brilla totalmente fuera de ti, pero al mismo tiempo sale de ti, de tu propio corazón. Y uno se siente inundado de piedad, compasión, perdón y una tremenda sabiduría. Es como sentir que todo tiene sentido, que cualquier cosa encaja en todo, incluso los problemas o los miedos que uno haya sentido y que hasta ahora no había comprendido. Todo está en su lugar, todo tiene sentido y sabes que el universo es bueno”.

-“Según el budismo, todo lo que vemos a nuestro alrededor es una proyección de nuestra conciencia, de modo que tanto los ángeles como los diablos están dentro de nosotros, pero son proyectados hacia fuera”.

-“Algunas de las tradiciones orientales dicen que en cada uno de nosotros hay un ser superior, un ser central que no tiene principio ni fin, y que pase lo que nos pase en nuestra vida, no puede ensuciarse. Los budistas lo llaman RIGPA de cada uno, y dicen que es como un espejo, refleja la fantasía y la apariencia de la vida, la verdadera naturaleza de la vida, peo en sí misma permanece siempre completamente pura”.

-“Generalmente no nos planteamos ciertas preguntas hasta que no nos vemos obligados a atravesar un momento oscuro.  Muchas personas han reconocido que ahora son felices porque, tras una tragedia, descubrieron que no estaban en el buen camino, ahora son felices y tienen una verdadera paz espiritual…ese es el valor de la oscuridad: que nos enfrenta cara a cara con todo aquello que necesita curación en nuestra vida”.

-“Solo cuando llegamos a un punto verdaderamente oscuro, y no huimos, es cuando descubrimos cuáles son las partes de nuestra vida que necesitan curación.”

-“Debemos ser conscientes del mal y saber que cada uno de nosotros tiene que elegir cada día, a cada momento, entre el amor o el miedo, el bien o el mal, el camino de la sabiduría o el de la ignorancia. Y eso ha de ser nuestra guía en la búsqueda del bien: ese impulso personal de querer encontrar lo mejor dentro de nosotros mismos”.

-“Satán en hebreo significa El Adversario. Toda la oscuridad, las dificultades de la vida son pruebas que nos pone ese adversario. Pruebas que nos pone el universo para que despertemos y seamos conscientes de nosotros mismos. Puede que en cierto sentido esto sea el mal, pero ciertamente hace que nos replanteemos las grandes preguntas”.

-La cuestión de la interacción de la ciencia con el misticismo es fascinante, y al hablar del tema suelen salir a coalición la mecánica cuántica y las teorías de Einstein. Esta silla en la que estoy sentada, por ejemplo, parece sólida pero lo cierto es que el espacio que hay entre sus átomos es mucho mayor que los átomos mismos. Es como si estuviera sentada en el espacio, entre los átomos de la silla. Si vamos más allá, esos átomos están hechos de luz, estoy sentada sobre una pequeña masa de luz, y eso es una realidad. Un místico diría que ve una silla como una masa de energía…Lo que parecían ser fenómenos aislados a un nivel energético, no lo están en absoluto. Todo está relacionado con todo… Einstein decía que la idea de que estamos separados unos de otros es una ilusión óptica de nuestra conciencia”. Yo añado todos somos esos átomos, todos somos energía, todos somos luz. Todos somos lo mismo.

-“La curación autentica que obtenemos mediante la sanación cuerpo/mente es lo que aprendemos de nosotros mismos, es decir, consiste en aprender a ser conscientes, aprender a amar. El hecho de que nuestro cuerpo físico se beneficie de ello lo considero un extra, pero no un valor principal.”

Sophy Burnham (escritora, autora de El Libro de los Ángeles y Angel Letters y The Presedent´s Angel)

-Sophy Burnham nos recuerda de cuando Juana de Arco fue interrogada por  la Santa Inquisición.

Inquisición: Dicen que has oído la voz de Dios

Juana de Arco: Sí, he odio la voz de Dios

Inquisición: ¿y cómo sabes que no fue tu     imaginación?

Juana de Arco: Fue mi imaginación

Inquisición: Pero acabas de decir que era Dios, ¿era Dios o tu imaginación?

Juana de Arco: Esa es una de las formas a través de la cual Dios me habla, mi imaginación

-Hay quien dice que nos convertimos en Ángeles al morir o después de varias reencarnaciones. Otros creen que son una especia diferente, que fueron creados por Dios al principio de los tiempos. No sé…Lo que sí sé es que cuando los ángeles aparecen uno experimenta un calor y un amor inconmensurables.

-Los ángeles nos aman con un amor que está muchísimo más allá de nuestra imaginación.

-Los ángeles vienen, pero no les gustan que les vean. Prefieren disfrazarse porque no quieren interferir en nuestro sentido de realidad. Vienen como visiones, voces, intuiciones…a veces vienen como seres humanos.

-La casualidad es la forma que tiene Dios de de realizar milagros anónimamente.

-Los ángeles están hechos de luz. Nosotros también, pero tenemos una vibración tan densa que parece que tenemos masa. Los ángeles están hechos de luz y pueden adoptar la forma que quieran.

-A los ángeles se les ve a través de la meditación. Hay que aprender a meditar porque el que sabe meditar tiene visiones. Lucrecio, poeta y filósofo romano, tuvo visiones, fue el primero en desarrollar la teoría de los átomos. En el Siglo I ac dijo que las sillas y las mesas están hechas de átomos con un espacio vacío- entre ellos, como los seres humanos. Lo visualizó en una meditación.

Eileen Elis Freeman (directora de The AngelWatch Foundation, Inc., autora de Touched by Angels, Angelic Healing y The Angels Little Instruction Book)

 -Los ángeles vienen a traernos un importante mensaje, vienen a traernos posibilidades de cambio. Se pueden aparecer a todo el mundo sin importar la religión, la raza, la edad, vienen para mostrarnos que podemos cambiar, que podemos sanar, quizás no como no una sanación como se entendería normalmente, la sanación es más espiritual. Tenemos posibilidades de cambiar y nos muestran el camino de la compasión y la sabiduría, de esta forma comienza el cambio en nuestras vidas y en la vida de todos los que nos rodean.

Malcolm Godwin (autor de Angels: An Endangered Species. Artista y dibujante)

-Los Hindúes llaman a sus ángeles Devas o Devadasis y son muy sensuales.Los querubines son la encarnación del conocimiento. En Siria guardan los templos y y el Árbol de la Vida Eterna

Becky Hobbs (Cantante y compositora)

-Lo que quiero transmitir es que pienso que hay ángeles con forma humana y con forma no humana, y están aquí para enseñarnos a vivir, para enseñarnos a dar y para guiarnos con amor. Tenemos los medios para comunicarnos con ellos,  lo que lo impide puede ser la ignorancia, el miedo o la falta de fe.

-Los ángeles son mensajeros, nos comunican cosas de Dios, la fuente principal de Amor Incondicional, a este plano físico en el que vivimos los humanos y nosotros somos medios para, a su vez, comunicar ese mensaje. Yo solo tengo la suerte de estar aquí para hacer llega esos mensajes a otras personas a través de la música, “mi música, aunque no solo es mía”. Esa es mi misión en la vida.

-Mucha gente busca fuera de sí misma a Dios, la fuerza, la fe…pero todos lo llevamos dentro. Esa voz del interior nos conecta con esas realidades, con los ángeles.

Martin-Kuri (Angeologa y fundadora de Twenty-Eight Angels Inc.)

-Yo creo que los ángeles quieren despertarnos. Muchas veces el propósito del sufrimiento es liberarnos de los obstáculos de nuestro desarrollo moral.

-Estamos siempre en contacto con nuestro ángel, pero no siempre somos conscientes de ello, la mayoría de las veces. Para recordar a nuestro ángel guardián recomiendo:

1º Ser agradecido por todas las dificultades y por las facilidades,  por lo que es bueno, por las bendiciones que recibimos en nuestra vida, en el día a día. Cuando se habla de agradecer por las dificultades es agradecer la pérdida de un ser querido porque ahora tenemos la oportunidad de aprender a caminar de otra manera. Los problemas o enfermedades nos darán pie a profundizar en nuestra alma y evolucionar de una forma que no hubiésemos podido de otra forma, en una vida más cómoda.

2º La Compasión. Para mí la compasión es tener pasión por el prójimo, mimetizar las almas y sentir pasión por la vida.

3º Estar dispuesto a servir. La mayoría de nosotros no sabemos lo que es el servicio. No se puede servir sin la palabra sacrificio. Si uno sirve debe hacerlo desde lo mejor que lleva dentro. Y entonces se acercará a tres cualidades hermanas: Verdad, Belleza y Bien. Si tenemos la verdad aparecerá el bien, y contaremos con la belleza.

-¿cómo podemos superar esos gustos y aversiones que interfieren con el desarrollo moral de nuestra vida? A través de la práctica de la ecuanimidad.  Y la forma de ser ecuánime es aceptarlo todo y reconocer la presencia de lo Divino en todas partes.

-Para poder trabajar con ángeles es necesario dedicarles un tiempo por la mañana, antes que nada, para estar con nuestro propio angel de la guarda. Si uno hace esto empezará a sentir al levantarse el roce del ala del ángel en la mejilla. Puede que no sea un roce físico, pero uno sentirá el amor que le tienen en los cielos.

Thomas Moore (autor de Care of the Soul y Soul Mates)

-Es una paradoja muy interesante. Creo que hay ángeles oscuros, ángeles negros, escarlata, todo tipo de ángeles que sugieren oscuridad y miedo. Existe el ángel del cáncer, el ángel de la ignorancia, el del fracaso. Opino que los ángeles también nos traen estas cosas.

No sé si es el destino, o el karma, pero algo está pasando y es obra de los ángeles, que interfieren en la salud, en la cordura o en la buena marcha del matrimonio. Están pasando cosas no muy buenas, pero aun así son necesarias. “Necesidad” es una palabra muy interesante que no se utiliza mucho en nuestros días. Los griegos la empleaban a menudo. Una enfermedad, por horrible que se, puede tener su papel en el destino del alma. Una enfermedad, por horrible que sea, puede poner a la persona en contacto con su alma como no podría hacerlo ninguna otra cosa; y cuanto más amenazadora sea, más puede hacer referencia al alma.

Terry Lynn Taylor (Autora de Los Ángeles Como Mensajeros, Guardians of Hope, Answers from the Angels, Creating With the Angels Y Angel Wisdom)

-Los ángeles suelen ser vistos o concebidos como seres de luz.

-Todos tenemos una idea diferente de lo que significa la luz de los ángeles, pero siempre es algo positivo. Siempre significa una mejora de nosotros mismos, de la sociedad, del mundo en que vivimos. Una mejora de la moralidad, de la conciencia. Los ángeles de luz son edificantes para nosotros, elevan nuestra conciencia y nos dan algo positivo en lo que centrarnos.

Creo que los ángeles se los puede concebir como luz, ya que tienen todas las propiedades de la luz. La luz es muy rápida, puede atravesar grandes distancias en un abrir y cerrar de ojos. La luz ilumina la oscuridad, como los ángeles pueden iluminar la oscuridad de nuestras vidas y nuestras mentes. Así pues, se puede decir que los ángeles tienen las propiedades de la luz, que son seres de luz

-Para mí la sanación no consiste en curar una enfermedad. Creo que a veces la enfermedad es el mayor don que pueda recibir una persona. Para mí la sanación consiste en estar en paz con la vida, con la idea de que la vida es realmente un misterio. No siempre podemos comprenderlo, no comprendemos por qué les pasan las cosas buenas a las personas malas, y cosas malas a la gente buena. Pero si aceptamos lo que se nos da, y estamos en paz con ello y trabajamos para elevar nuestra conciencia y ser mejores personas, no creo que tenga mucha importancia ser curado o no de una enfermedad. Siempre puede haber una curación milagrosa, si es que está en el camino de tu vida o si es lo que tiene que suceder. Pero si alguien está enfermos, o si alguien se muere, no creo que la enfermedad ni la muerte sean un castigo.

-Si Dios necesita que una persona aparezca por un momento como un ángel, creo que podría hacerlo, y los ángeles también. …Si los ángeles necesitan que alguien trasmita un mensaje en un determinado momento, pueden encargarle que lo haga un ser humano.

-¿Quiénes somos nosotros para juzgar a quién deben aparecerse los ángeles?. Puede que haya personas cuyas acciones no tengan buenos efectos sobre otras o sobre ellas mismas, pero no podemos etiquetarlo todo como o bueno o malo, porque es como decir que todas las cosas son blancas o negras, y no es así. Todos tenemos un matiz diferente, y nuestras experiencias son muy distintas.

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *